Más de 20 mil trabajadores se beneficiarán
El Congreso aprobó el informe que establece la incorporación gradual del personal administrativo contratado bajo el régimen de Contratación Administrativa de Servicios (CAS) según el Decreto Legislativo 1057.
Esta medida beneficiará a más de 20,000 empleados. El artículo 2 de esta legislación establece que el proceso de nombramiento comenzará en el próximo año en el Ministerio de Salud, así como en sus organismos públicos y en las unidades ejecutoras de salud de las administraciones regionales.
Los empleados administrativos que cuenten con al menos dos años de servicio de manera ininterrumpida o tres años de servicio de manera intermitente hasta la fecha en que se promulgue esta ley disfrutarán de los beneficios del nombramiento.
Los empleados deben ser integrados en el Sistema Informático para el Registro Centralizado dehttps://larazon.pe/mimp-solicita-unirse-a-una-iniciativa-a-nivel-nacional-contra-la-violencia-sexual-de-ninas-y-adolescentes/ Nóminas y Datos de Recursos Humanos del Sector Público (SIRNRHSP).
La implementación comenzará en 2024 y requerirá una inversión de 55 millones de soles en el primer año, 56 millones de soles en el segundo año, 55 millones de soles en el tercer año y 40 millones de soles en el cuarto año.
También puedes leer:
MIMP solicita unirse en la lucha contra la violencia sexual de niñas y adolescentes
Esta normativa, que aún está por ser promulgada, tiene como objetivo que el Estado alcance niveles de equidad, eficiencia y eficacia que permitan garantizar servicios de salud a los ciudadanos y fomentar el desarrollo del personal en el Ministerio de Salud.