Congreso suspende por 120 días contra Freddy Díaz por presunta violación sexual

Con 99 votos a favor el parlamentario Freddy Díaz fue suspendido por 12 días sin goce de haber.

por | Sep 7, 2022 | Política

Con 99 votos a favor el parlamentario Freddy Díaz fue suspendido por 12 días sin goce de haber.

El día de hoy miércoles 7 de setiembre, el Parlamento ha aprobado hoy la suspensión sin goce de haber del parlamentario Fredy Díaz, actualmente acusado de violación sexual en contra de una trabajadora de su despacho, presunto hecho sucedió dentro de una oficina del Congreso.

El parlamento aprobó la sanción contra Freddy Díaz con 99 votos a favor, 0 en contra y 4 abstenciones. El debate duró más de una hora, realizado de manera secreta, según acordado en la Junta de Portavoces antes de que se llevara a cabo está sesión del Pleno del Parlamento.

Tras la denuncia de la entonces trabajadora por el caso de violación sexual dentro de una oficina del Congreso, el parlamentario Freddy Díaz fue expulsado de su bancada de Alianza Para el Progreso.

Además, la congresista Flor Pablo (Integridad y Desarrollo) presentó una denuncia constitucional multipartidaria en contra del parlamentario Freddy Díaz. A esta se le sumo una acusación de la parlamentaria Patricia Chirinos (Avanza País).


Más recientes

Presidenta Boluarte: «Dejemos atrás la confrontación»

Presidenta Boluarte: «Dejemos atrás la confrontación»

Dina Boluarte, durante la ceremonia por el aniversario del Ejército del Perú, pidió dejar atrás las confrontaciones y trabajar por la estabilidad y desarrollo del pías En ceremonia por el Día del Ejército del Perú, la presidenta de la República, Dina Boluarte, llamó a...

¡Brasil se queda sin mundial!

¡Brasil se queda sin mundial!

Croacia derrotó a Brasil y asegura su pase a semifinales ¿Sorpresa mundial! El sexto título mundial de Brasil tendrá que esperar: la Croacia de Luka Modric venció en los penales (1-1, 4-2) a los sudamericanos, este viernes en los cuartos de final de la Copa del Mundo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial