Congreso suspende sesión de la Comisión Permanente

Fue reprogramada para el viernes 18

por | Nov 16, 2022 | Política, Titulares

Fue reprogramada para el viernes 18

El Congreso de la República suspendió la sesión de la Comisión Permanente que estaba programada para este miércoles 16 de noviembre y la reprogramó para el próximo viernes 18.

La noticia fue anunciada este martes a través de un comunicado enviado por el oficial mayor, José Cevasco, a los integrantes de dicho órgano de ese poder del Estado.

En otro oficio, Cevasco Piedra informó que la sesión presencial de la Comisión Permanente fue finalmente reprogramada para el viernes 18 de este mes al mediodía.

Cabe indicar que el presidente Pedro Castillo pidió al Congreso reprogramar la sesión de la Comisión Permanente en la cual se iba a escuchar su defensa ante el informe que recomienda inhabilitarlo y procesarlo penalmente por el delito de traición a la patria.

En un oficio que envió este 15, un día antes de la agendada reunión de la Comisión Permanente, el jefe de Estado aseguró que desde el 7 de noviembre ha sido citado por el Poder Judicial para una audiencia por la apelación presentada por la tutela de derechos que presentó su defensa.

[Lee más: Vilcatoma: “Se pedía dinero para financiar la campaña de Castillo»]

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema fijó fecha para esta audiencia el 16 de noviembre a las 9 a.m., por lo que asegura que se ve imposibilitado a asistir a la sesión para informar sobre sus dichos en la entrevista a CNN en Español por los cuales fue denunciado.

Subcomisión recomienda admitir denuncia de Fiscalía

La Secretaría Técnica de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales recomendó admitir la denuncia constitucional que formuló la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra el presidente Pedro Castillo por ser cabecilla de una presunta organización criminal enquistada en el aparato estatal para cometer actos ilícitos.

En el informe de calificación que se pondrá a debate en el citado grupo de trabajo, se le acusa al jefe de Estado, al prófugo Juan Silva (Transportes) y Geiner Alvarado (Vivienda) ser presuntos autores de los delitos de organización criminal y colusión.

Dicho informe de calificación será visto mañana a las 6:30 de la noche en el seno del grupo de trabajo que preside la congresista Lady Camones (Alianza Para el Progreso).

Recordemos que el presidente Castillo intentó dejar sin efecto el trámite de esa denuncia, pero el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria declaró improcedente su tutela de derechos.

Jubilados esperan reajuste de pensiones en diciembre

 

 


Más recientes

Trabajadores de Petroperú suspenden huelga

Trabajadores de Petroperú suspenden huelga

A la crisis de Petroperú por la reducción de su calificación en S&P, se sumó la huelga de sus trabajadores a partir de la medianoche del jueves 30 de mayo. Standard & Poor's (S&P) redujo la calificación crediticia de Petroperú a 'B' debido a su fragilidad...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial