Puso a implementar el sistema en los cuartos de final de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) instauró un sistema de monitoreo médico, el cual brindará información en tiempo real vinculada a la condición de los jugadores. El comienzo de esta iniciativa se puso en práctica a partir del inicio de los cuartos de final de las Copas Libertadores y Sudamericana. Así, se podrá facilitar la detección temprana de lesiones.
Esto lo reveló el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en un comunicado publicado en las redes sociales. Allí resaltó el compromiso del organismo del fútbol sudamericano con la protección de la salud de los jugadores.
«Esta herramienta está pensada para que los médicos tengan información en tiempo real. Precisa para precautelar, prevenir y asistir a nuestros atletas inmediatamente cuando sea necesario», afirmó Domínguez.
Por su lado, Osvaldo Pangrazio, presidente de la Comisión Médica y Unidad Antidopaje de la Conmebol, destacó que este sistema dará paso a optimizar de forma veloz y precoz el tratamiento de las lesiones dentro del terreno de juego.
Lee aquí:
Asimismo, posibilita que se comparta con el médico del equipo el tipo de lesión que ha sucedido.
«También es muy importante para la evaluación científica de las lesiones que ocurren en nuestros torneos, tanto de Conmebol Libertadores y Sudamericana», detalló Pangrazio. También manifestó que con el empleo de este sistema se logra un paso grande para el punto de vista del médico en el cuidado y salud de los futbolistas.
Además, la Conmebol señaló en su anuncio que el sistema de monitoreo implica un dispositivo Tablet, el cual aportará a los médicos de la organización, la visualización de las lesiones sucedidas en el campo mediante diversos ángulos de televisión.
Del mismo modo, pondrá facilitar que hagan sugerencias a los médicos de los equipos. El objetivo es alcanzar una mejor precisión de diagnóstico y disminuir el tiempo de atención en el campo.
Lee aquí:
Carlos Tévez será el nuevo entrenador del Independiente de Avellaneda