CONMEBOL solicitó respetar formato de Eliminatorias a la FIFA

Países sudamericanos pidieron mantener la modalidad de 'todos contra todos' de cara a la Copa del Mundo 2026

por | Ago 23, 2022 | Deportes

Países sudamericanos pidieron mantener la modalidad de ‘todos contra todos’ de cara a la Copa del Mundo 2026

Mediante un comunicado, CONMEBOL informó la solicitud realizada a la FIFA para mantener el formato de las Eliminatorias Sudamericanas de cara a la Copa del Mundo 2026.

En ese sentido, se pidió respetar la modalidad ‘todos contra todos’, donde cada país debería disputar 18 partidos: 9 de local y 9 de visitante.

«El Consejo de la CONMEBOL, reunido en Santiago de Chile, resolvió por decisión unánime solicitar a la FIFA que las Eliminatorias para la Copa del Mundo del 2026 conserven su actual formato, con partidos de ida y vuelta, en la modalidad de todos contra todos. Después de Catar, la Copa del Mundo pasará a contar con 48 selecciones participantes», indicó el ente representante del balompié en Sudamérica.

Cabe señalar que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) habría planteado la posibilidad de cambiar el estilo de las Clasificatorias en nuestro continente.

En tal contexto, el organismo mundial planeó dividir a las 10 selecciones sudamericanas en dos grupos, donde cada nación del Grupo A debía enfrentar a las cinco del Grupo B en partidos de ida y vuelta, y viceversa.

Luego de disputarse todos los partidos, los dos primeros lugares de cada grupo obtendrían la clasificación directa a la cita mundialista en Norteamérica.

Para completar los boletos faltantes, los terceros y los cuartos puestos de cada grupo integrarían un cuadrangular, donde también se jugarán cotejos de ida y vuelta. Así, dos selecciones más ganarán dos boletos directos, mientras que habrá un equipo que pasará a la repesca.

CONMEBOL tendrá una mayor cantidad de participantes en el Mundial 2026

Por otro lado, se debe recordar que CONMEBOL  tendrá 6.5 cupos para el siguiente evento mundial, puesto que se ofrecerán 48 plazas.

De esa manera, el número de participantes en la Copa del Mundo por cada confederación aumentaría a comparación de la distribuida en la actualidad, quedando repartidas de la siguiente manera:

  • UEFA: 16 plazas
  • CONMEBOL y CONCACAF: 6.5 plazas
  • Asia: 8.5 plazas
  • África: 9.5 plazas
  • Oceanía con: 1.5 plazas


Más recientes

La mitad de Puno se quedó sin empleo el último mes

La mitad de Puno se quedó sin empleo el último mes

Más del 95% de desempleo perjudica al sector turismo en la región. Lee también: https://larazon.pe/la-inflacion-esta-afectando-mas-en-provincias-que-en-lima/ Las violentas protestas contra el gobierno de Dina Boluarte vienen generando enormes pérdidas económicas a lo...

La inflación está afectando más en provincias que en Lima

La inflación está afectando más en provincias que en Lima

En lo que va del año, la inflación en Lima Metropolitana avanzó 0.23%. Lee también: https://larazon.pe/mineria-dejara-de-invertir-us2000-millones-por-bloqueos-y-protestas/ En el mes pasado, la inflación en Lima Metropolitana se incrementó en 0.23%, según las cifras...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial