Embajador de EE.UU. Promete apoyo incondicional
En el segundo aniversario del ataque, el embajador de EE. UU. en Israel, Mike Huckabee, rinde homenaje a las víctimas, destaca los esfuerzos para liberar a los rehenes restantes y reafirma el apoyo incondicional de Estados Unidos a Israel.
En una publicación en X, el embajador de EE. UU. en Israel, Mike Huckabee, escribió: «Hace dos años, el sábado 7 de octubre de 2023, durante Shabat y la festividad judía de Simjat Torá, terroristas de Hamás, respaldados por Irán, perpetraron el ataque más mortífero contra el pueblo judío desde el Holocausto. Esa pacífica mañana se vio truncada cuando 1200 hombres, mujeres y niños inocentes fueron brutalmente masacrados y más de 250 personas, incluidos ciudadanos estadounidenses, fueron llevadas como rehenes a los túneles terroristas de Gaza».
Lee también:
Continuó diciendo que «el horrible ataque de Hamás no fue un acto de violencia aislado, según Israel National News. Formó parte de su declarada ambición genocida de destruir a Israel y asesinar judíos en Israel y en todo el mundo. En los dos años transcurridos desde ese día, 1152 valientes soldados y personal de seguridad israelíes, incluidos ciudadanos estadounidenses, han dado su vida mientras Israel libra una guerra en múltiples frentes por su supervivencia».
«Poco después del ataque, viajé a Israel para expresar mi solidaridad con el pueblo israelí. En ese momento, no podía imaginar que dos años después, las familias de los rehenes aún estarían viviendo esta pesadilla. Tampoco podía prever que regresaría a Jerusalén como embajador de Estados Unidos en Israel, enviado por el presidente Donald Trump, para servir durante este período histórico y difícil», añadió Huckabee.
«A lo largo de estos dos años, he sido testigo directo de la fuerza, la resiliencia y la unidad del pueblo israelí. Su valentía ante una pérdida inimaginable sigue inspirando a todos los que lo apoyan».
“Hoy, gracias al liderazgo de Trump, se ha alcanzado un acuerdo para asegurar la liberación de los 48 rehenes restantes, tanto vivos como fallecidos, retenidos en Gaza, incluidos dos ciudadanos estadounidenses. Este acuerdo traerá a las familias la tan esperada conclusión del conflicto y sentará las bases para una paz duradera. Seguimos rezando y trabajando incansablemente para que todos los rehenes regresen a casa y se reúnan con sus seres queridos”, concluyó.




