Conoce a los ocho beneficiarios de Pensión 65 que participan en el concurso Mayores del Bicentenario

El objetivo de este reconocimiento es promover a ocho beneficiarios de Pensión 65 se mantengan activas y con capacidad de seguir contribuyendo y aportando con sus conocimientos adquiridos a la sociedad.

por | Nov 18, 2022 | Actualidad

El objetivo de este reconocimiento es promover a ocho beneficiarios de Pensión 65 se mantengan activas y con capacidad de seguir contribuyendo y aportando con sus conocimientos adquiridos a la sociedad.

En el marco del concurso Mayores del Bicentenario, promovido por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), ocho personas adultas mayores del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) están nominadas en distintas categorías de dicho reconocimiento.

El objetivo de este reconocimiento es promover que las personas adultas mayores se mantengan activas y con capacidad de seguir contribuyendo y aportando con sus conocimientos adquiridos a la sociedad, y que las instituciones públicas y privadas realicen acciones o actividades dirigidas a la promoción y protección de los derechos de las personas adultas mayores.

Los beneficiarios y beneficiarias fueron postulados por las Unidades Territoriales de Lima (2), La Libertad (1), Cusco (2), Puno (1), Pasco (1) y Amazonas (1) y se podrá votar por ellos hasta el 30 de noviembre de este año en la web www.gob.pe/mimp o a través de https://bit.ly/3OgvPlZ.

Para conocer la historia de las ocho personas adultas mayores de Pensión 65 puedes ingresar al siguiente enlace: https://bit.ly/3AmKztP.

¿Cómo votar?

1. Cuando ingrese al portal web del concurso, debe darle clic al botón “Vota aquí”.
2. Digite su número de DNI y luego le da clic al botón “Continuar”.
3. En cada nominación hay tres participantes, acompañado de una breve reseña y usted podrá votar por un candidato o candidata en cada segmento.
4. Cuando termine de elegir a sus candidatos y candidatas, le da clic al botón rojo “Votar”. Es importante informar que solo podrá votar en una oportunidad con su número de DNI.

Resultados

La publicación de resultados es el 1 de diciembre y la ceremonia pública de reconocimiento será el 22 de diciembre, en el ámbito de las celebraciones por el día nacional de la ratificación de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.


Más recientes

Fonavistas: Pagos parciales son aprobados por Comisión Ad Hoc

Fonavistas: Pagos parciales son aprobados por Comisión Ad Hoc

descarga totalmente gratis la Edición Impresa en PDF AQUI Comisión ad hoc aprueba hacer pagos parciales a los fonavistas Tras la decisión ahora sí procede la elaboración de un CERAD parcial y se hace un convenio con el Banco de la Nación para crear cuentas...

Pago a fonavistas será a través de este cronograma

Pago a fonavistas será a través de este cronograma

  Pago a fonavistas y montos actuales El viernes pasado no se llevó a cabo la siguiente sesión de la Comisión Ad Hoc del FONAVI a fin de determinar la aplicación del Plan Operativo a través del cual se devolverá los aportes a los fonavistas con montos actuales....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial