Valida la identidad de una persona o empresa en unos simples pasos

0
100
personas

A través de unos simples pasos podrás corroborar la información necesaria para verificar en línea la identidad de una persona 

¿Te ha pasado que quieres realizar algún trámite o validar con la seguridad necesaria  los datos de una persona o empresa de manera rápida y sencilla?

Ante tan necesaria acción, existen diversos tipos de servicios con los que podemos verificar la identidad de una persona en línea y así asegurarnos de no caer en trámites fraudulentos al momento de realizar algún tipo de proceso o contratación con un tercero.

Como parte de la medida de seguridad, es nuestra responsabilidad conocer y validar la información de la otra persona y para ello necesitamos recurrir a ciertas páginas que nos ayudarán a obtener toda la información necesaria de una persona natural o una empresa además de validar su real existencia.

Uno de los primeros pasos para hacer una gestión, sea de cual fuese el tema, es verificar la identidad de una persona a través del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) o validar si está inscrito dentro del Registro Único de Contribuyentes (RUC), para esto necesitamos saber lo siguiente:

¿Qué es el RENIEC?

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), mejor conocido por sus siglas, RENIEC, es una entidad estatal del Perú, encargada de otorgar a los ciudadanos peruanos, el Documento Nacional de Identidad o DNI, registrando la dirección, edad y el estado civil de cada uno de los ciudadanos que les sea otorgado dicho documento entre otra información relevante.

¿Qué es el RUC?

El Registro Único de Contribuyentes (RUC) es el registro que identifica e individualiza a los contribuyentes, personas naturales o jurídicas, para fines tributarios. El RUC es el instrumento que permite que el Servicio de Rentas Internas (SRI) realice el control tributario.

Opciones:

Teniendo conocimiento de lo básico te presentamos dos formas rápidas y sencillas de conseguir la información necesaria para lo que gustes.

Ante el crecimiento en tecnología, en el Perú existen dos maneras prácticas y eficaces de verificar la información necesaria sobre otras personas con las que nos podemos contactar a través de un ordenador sea cual fuese el fin.

Por ejemplo, existe un portal moderno e innovador creado para facilitar los requerimientos de todos los peruanos llamado Rutificador Perú. Esta pagina web brinda un servicio de consulta que cumple la función de validar la información de la existencia de un ciudadano peruano, de igual manera sirve para validar información de alguna empresa peruana con RUC.

A través de su página web podrás contar con dos formas sencillas de corroborar la información necesaria.

Consultas del DNI

Para consultar DNI y comprobar la correspondencia de su nombre con su número de documento es muy sencillo. Esta página web te ofrece una sección en su portal para hacer la consulta con solo colocar el DNI de la persona en cuestión logrando obtener así toda la información necesaria y requerida.

Consultas del RUC

Por otro lado, este portal te permitirá no solo conseguir información de personas naturales si no que también podrás Consultar RUC de empresa y obtener los datos necesarios de empresas peruanas a través de su numero de RUC , además de esto podrás validar si realmente existen dentro del mercado empresarial en el Perú.

Dos modernos pasos que te simplificarán la vida si tratas de realizar algún tipo de trámite o contratación con un tercero de manera rápida, sencilla y sobre todo segura en el Perú.