Conoce cuáles son las cinco carreras mejor pagadas en Perú

Estadísticas lidera el ranking de las cinco profesiones mejor pagadas, según Ponte en Carrera

por | Ago 26, 2021 | Actualidad, Educación

Estadísticas lidera el ranking de las cinco profesiones mejor pagadas, según Ponte en Carrera

Durante la pandemia, los mayores perjudicados han sido los alumnos de diferentes instituciones. Según cifras del el Ministerio de Educación (Minedu), solo en 2020, más de 400.00 estudiantes acabaron la secundaria. Además, la información oficial se señaló que “Solo 30% de los estudiantes que terminen la secundaria continúan estudios en el nivel de educación superior”.

A pesar que, en diferentes ocasiones, la falta de oportunidades incrementó como responsable de estas enormes cifras, también es cierto que, en muchas ocasiones, los mismos jóvenes no encuentran su vocación.

Ante esta problemática, desde hace un tiempo, el Ponte en Carrera brinda información sobre la oferta formativa y demanda laboral, la cual ayuda demasiado a los jóvenes en su elección.

Lee también [Montoya asegura que le exigió la renuncia a Bellido]

Carreras destacadas

Por otro lado, con la relación a la información demanda laboral, el observatorio de educación y empleado desarrollado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) en alianza con el Minedu e IPAE Acción Empresarial, obtuvieron la data de lo reportado por las empresas mediante la planilla electrónica del MTPE.

A través de esta base de información, proporciona un ranking de los ingresos mensuales de promedios trabajadores jóvenes que egresaron de la universidad entre los años 2017 y 2019.

De esta manera, las diez familias de carreras universitarias mejor pagadas a jóvenes trabajadores, durante el periodo 2020, destacan las siguientes carreras:

Estadísticas

Se ubica en el primer puesto como carrera mejor pagada, con un sueldo promedio de S/ 3.403, mientras que la remuneración mínima es S/ 1.400 y la máxima de S/ 6.000.

Duración: cinco años

La carrera se basa en investigar la recurrencia de los fenómenos que se presentan en diferentes facetas del mundo actual, uso de herramientas informáticas de última generación y se basan en las ciencias matemáticas para recolectar, estudiar e interpretar los datos recogidos en un determinado estudio.

Medicina

Con un sueldo de S/ 3.017 y una remuneración mínima de S/930, se ubica como la segunda carrera mejor pagada.

Duración: 7 años

En esta carrera se dedica a estudiar, tratar y prevenir las enfermedades que afectan al ser humano. Esta área de salud es un campo muy amplio, la cual incluye el cuidado de salud, la aplicación de la ciencia y la tecnología para brindar un mejor servicio a los pacientes.

Ingeniería de Sistemas y Cómputo

Aproximadamente, el sueldo de esta carrera es de S/ 2.876, sin embargo, la remuneración de estos profesionales es entre S/ 1.200 y S/ 5.000.

Duración: cinco años

La carrera de Ingeniería de Sistemas y Cómputo se encarga de elaborar soluciones sobre la base de elementos tecnológicos (hardware, comunicación y software). Estas soluciones pueden corresponder a la construcción, adaptación y mantenimiento de sistemas en todos los niveles de gestión.

Administración

En esta área de administración están comprendidas las carreras de Relaciones Industriales; Gestión y Alta Dirección; y Gestión de Recursos Humanos. Con una remuneración promedio de S/ 2.781 y el rango del sueldo es entre S/ 1-300 y S/ 4.700.

Duración: cinco años

Agronegocios

Con un sueldo promedio de S/2.716 se encuentra en la quinta posición, pero su rango de remuneración oscila entre S/1.500 y S/5.100.

Duración: cuatro años

Esta profesión se dedica a desempeñar en el ámbito de la gestión administrativa y tecnológica de los negocios silvoagropecuarios y agroindustriales, con conocimientos de los procesos productos y alternativas de comercialización en todas sus etapas.

 


Más recientes