Este proyecto nació con la finalidad de ofrecer una experiencia diferente uniendo la aventura y el compromiso con el ambiente
Planteada por un grupo de conservacionistas y carpinteros, la construcción de la casa en el árbol situada en Puerto Lucerna a orillas del río Las Piedras fue encabezada por la compañía turística Tamandua Expeditions, y en conjunto buscaron combinar el turismo de lujo y la conservación ambiental, ofreciendo una experiencia inigualable a los visitantes mientras promueven la protección de la Amazonía.
Lea también:
La estructura, fue anclada a un par de árboles que se encontraban entrelazados, una quinilla blanca y un ficus parásito, se necesito una ingeniería y diseño especializados para asegurar su estabilidad y sostenibilidad a largo plazo. El material primordial del proyecto fue base de madera recogida de fuentes sostenibles. De hecho Todos los materiales que se implementaron en la construcción fueron de origen natural, exceptuando la maquinaria para fijar las estructuras. El nombre que se le ha otorgado a la casa es el de Alta Sanctuary, y representa un hito en la arquitectura de construcciones sostenibles ubicadas en la selva. Cuenta con paneles solares y sistemas de recogida de agua de lluvia., en el interior la decoración es acogedora y minimalista, perfecta para perderse en las verdes vistas y conectarse con la naturaleza.
El enfoque principal detrás de este novedoso proyecto no solo se centra en ofrecer una experiencia turística excepcional sino que también quiere contribuir a la conservación del Amazonas. Para las cabezas de esta gestión Tamandua y Junglekeepers, otra organización conservacionista involucrada, el objetivo principal es sensibilizar a los turistas y pobladores sobre la importancia de preservar y fomentar este ecosistema, utilizando el ecoturismo como plan de su estrategia.
A través de iniciativas innovadoras como esta casa del árbol, se busca crear una relación más armoniosa entre el ser humano y el medio ambiente, demostrando que es posible combinar el desarrollo sostenible con la protección del patrimonio natural sin tener que dañar o cambiar algo para nuestro propio beneficio. La transformación y creatividad son piezas claves que se han manejado desde que se obtuvo la idea de la casa del árbol. Ahora que ya esta posicionado, el Alta Sanctuary desea convertirse en un icónico centro del turismo ecológico.