El pueblo de Canarias que se encuentra en una playa volcánica

La isla Fuerteventura, tiene en sus territorios a Las Playitas, un pintoresco y atractivo pueblo de origen pesquero

por | May 21, 2024 | Viajes & turismo

La isla Fuerteventura, tiene en sus territorios a Las Playitas, un pintoresco y atractivo pueblo de origen pesquero

las islas Canarias son uno de los destinos más visitados del país europeo debido a su buen clima, que se mantiene prácticamente durante todo el año, permitiendo a los turistas disfrutar de todos sus atractivos de una manera única. A esto le añadimos sus bellos y pequeños pueblos, los cuales se enclavan en mitad de la montaña y se distribuyen a lo largo de la costa.

Algunos de estos pueblos se ubican en terrenos volcánicos como lo es en el caso de Las Playitas, un pequeño pueblo pesquero situado en el municipio de Tuineje, que abarca toda la esencia propia de los barrios pescadores. La localidad es un lugar ideal para relajarse alejados del bullicio de las zonas turísticas más concurridas.

Lea también: 

Conoce la casa del árbol ubicada en el Amazonas

Playitas encanta a los  viajero por su arquitectura tradicional, con casas encaladas y calles estrechas, Estas se distribuyen a lo largo de la ladera de la montaña, dando lugar a una imagen única y desembocando en su puerto pesquero. Sus establecimientos mayormente destacan por ofrecer platos típicos de la gastronomía canaria, como el sancocho, un guiso de pescado con papas y gofio, acompañado de mojo, una salsa picante característica de la región.

Entre los puntos más emblemáticos de Las Playitas esta su extensa y tranquila playa de arena negra volcánica, color por el cual se la conoce como la «playa de los Pobres». Este arenal, de aguas cristalinas, resulta ideal para bañarse así como también realizar actividades deportivas como el  surf, windsurf y paddle surf.

La zona mas tradicional del pueblo, contrasta a la perfección con su zona más turística y moderna. En ella, se localizan varios apartamentos y un impresionante campo de golf, el cual cuenta 18 hoyos que se integra perfectamente en el paisaje natural. Una de las caminatas más populares es la que conduce al faro de La Entallada. el cual fue construido en 1955 y presenta un estilo morisco. Se ubica a seis kilómetros de la localidad y ofrece unas maravillosas vistas del océano y la zona montañosa Cuchillos de Vigán, declarada como Monumento Natural.


Más recientes

Gaza: Cruz Roja reporta 22 fallecidos en desplazamiento de civiles

Gaza: Cruz Roja reporta 22 fallecidos en desplazamiento de civiles

La Cruz Roja reportó 22 fallecimientos de civiles desplazados en un ataque perpetrado por Israel en el sur de Gaza Según el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), al menos 22 personas perdieron la vida en un ataque el viernes que afectó a civiles refugiados en...

Conductor ebrio causa múltiple choque y deja dos heridos

Conductor ebrio causa múltiple choque y deja dos heridos

El choque ocurrió en el distrito de San Isidro, a la altura de la avenida San Luis y la avenida Javier Prado en horas de la mañana Un reciente incidente vial causó más de dos heridos en la avenida Javier Prado, cerca de la intersección con la avenida San Luis, en el...

Choque en Cercado de Lima: Familiares de víctimas piden ayuda

Choque en Cercado de Lima: Familiares de víctimas piden ayuda

La madre de una de las seis personas atropelladas en el Cercado de Lima mencionó que la clínica les está pidiendo 30 mil soles La madre de Juan Diego Conejo Meléndez, quien fue una de las seis personas atropelladas en la avenida Abancay, mencionó que su hijo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial