Mediante un comunicado, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó las nuevas medidas que han tomado luego de la llegada de la tercera ola de covid-19 en el Perú.
Estas disposiciones entraron en vigencia desde el 08 de enero. Si en caso vas a realizar algún trámite, es necesario conocer sus nuevas normas para evitar inconvenientes.
Entre estas medidas está la reducción de aforo al 50% de capacidad en todos los puntos de atención que se encuentren en las provincias en nivel de contagio moderado y alto.
Asimismo, se decidió postergar las compensaciones presenciales de hora de trabajo durante el mes de enero, por lo que Reniec ya no realizará entregas del Documento Nacional de Identidad (DNI) los días sábados.
Sin embargo, en el comunicado sostienen que las oficinas de mayor afluencia continuarán con el mismo horario. En cambio, las unipersonales, los puntos de atención y las oficinas registrales auxiliares del Reniec atenderán solo de 8:15 a.m. a 1:45 p.m.
Cabe mencionar, que se continuará con la desinfección de locales, desinfección de manos con alcohol en gel y medición de temperatura al ingreso de las diversas sedes a nivel nacional.
Algo que se debe tomar en cuenta y que no cambiará, es la exigencia del carnet de vacunación , el uso de doble mascarilla y el distanciamiento social en sus instalaciones.
Finalmente, la institución hizo un llamado a la población a seguir utilizando sus servicios virtuales para trámites de duplicados, renovación y rectificación de algunos datos del DNI, registros de nacimientos y obtención de actas registrales, a través de la web www.reniec.gob.pe.