Conoce los 4 alimentos y bebidas que ayudan a controlar la presión

El 20% y 40% de la población adulta en América se ve afectada por la hipertensión. Lo cual significa que alrededor de 250 millones de personas tienen esta enfermedad de presión arterial alta. Sin embargo, todo paciente puede acceder al tratamiento siempre y cuando sea diagnosticado. La actividad física y la buena alimentación son parte del tratamiento.

Aunque generalmente no da síntomas, la hipertensión es el principal factor de riesgo para muertes por enfermedades cardiovasculares. Es un grave problema de salud pública porque más personas tienen hipertensión, incluso también se diagnostica en niños y adolescentes.

Hay que consumir más yogur

El yogur con frutillas y frutos secos es un desayuno saludable desde hace años, pero una nueva investigación de la Universidad del Sur de Australia descubrió que una dosis diaria del producto blanco también puede reducir la presión arterial. El calcio y el potasio son minerales clave para regular la presión arterial, y ambos se encuentran en el yogur.

Hay que considerar que no todos los yogures son iguales. Se recomienda evitar las versiones procesadas con azúcares añadidos y optar por yogures naturales de buena calidad, preferiblemente con cultivos vivos para ayudar a la salud intestinal.

Además, en el desayuno, se puede utilizar el yogur como sustituto de la mayonesa en los rellenos de los sándwiches, mezclarlo con la sopa, añadirlo a los guisos, al curry o a las papas asadas, o mezclar yogur griego y leche para sustituir la nata en las salsas.

El condimento con hierbas

Un estudio de 2021 descubrió que el beneficio de condimentar mucho la comida con especias, hierbas y ajo no se limita a hacer que las comidas tengan buen sabor. También es probable que reduzcan la presión arterial.

Incorporar más frutos secos

Los frutos secos son sin duda uno de los alimentos maravillosos de la naturaleza, pero la nuez parece tener un poder especial para reducir la presión arterial. Científicos de la Universidad Estatal de Pensilvania también descubrieron que los participantes en el estudio que comían nueces experimentaban una mayor reducción de la presión arterial que los que tenían un perfil de ácidos grasos similar sin comer las propias nueces.

Tome más té de hierbas

Consumir una taza de té de hierbas por la noche es un buen hábito para cuidar la presión arterial. Puede ayudar a la digestión, a la relajación y a evitar que tome una bebida alcohólica. Para la presión arterial, elija el té de hibisco o jugo de la flor de jamaica, que es una infusión hecha de cálices de la rosa de Jamaica. Según varios estudios tiene un efecto reductor significativo de la presión alta.

Fuente: Infobae


Más recientes

Playa Limbo & Dany Calvario a Lima

Playa Limbo & Dany Calvario a Lima

El grupo mexicano celebra dos décadas de música con un show especial El grupo mexicano Playa Limbo, con dos décadas de trayectoria, y Dany Calvario unirán sus voces en un concierto especial el próximo 21 de febrero del 2025 en el Centro de Convenciones Bianca, en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial