Conoce los beneficios de dormir al menos 7 horas

Si al levantarte te sientes productivo es una buena señal de que tuviste un buen descanso

por | Mar 4, 2022 | Salud y Bienestar

Si al levantarte te sientes productivo es una buena señal de que tuviste un buen descanso

Tu cuerpo debe dormir al menos 7 horas, esto al menos tiene un impacto positivo en nuestra vida diaria, una mayor productividad en el trabajo, un control adecuado del estrés y sobre todo tener la energía suficiente para atender las múltiples actividades que realizamos.

Esta acción, o más bien necesidad humana le da a nuestro cuerpo tranquilidad que necesita y ayuda al cerebro a recuperarse del estrés del día.

En esta nota te diremos algunos de los beneficios que descansar bien todos los días le da a nuestro organismo.

Ayuda a perder peso

La falta de sueño hace que los adipocitos (células grasas) liberen menos leptina, la hormona supresora del apetito. El insomnio provoca, además, que el estómago libere más grelina (la hormona del apetito). Ambas acciones hacen que dormir poco se asocie a la obesidad.

Mejora la memoria

Dormir fortalece las conexiones neuronales. Durante la fase REM del sueño, el hipocampo, el almacén de nuestra memoria, se restaura, transformando la memoria a corto plazo en memoria a largo plazo. En la Universiad de Hafi (Israel) lo han corroborado con los resultados de un estudio que afirma que una siesta de 90 minutos a media tarde ayuda a fijar los recuerdos y la destreza.

Te hace estar más sano

Nuestro sistema inmunitario emplea el tiempo de sueño para regenerarse, lo que le permite luchar con eficacia contra contra las toxinas y los gémenes que de forma continua nos amenazan. Con un sistema inmunitario débil tenemos muchas menos posibilidades de superar con éxito las infecciones.

Protege el corazón

Un reciente estudio publicado en el European Heart Journal afirma que los insomnes tienen tres veces más posibilidades de sufrir una insuficiencia cardíaca que los que duermen a pierna suelta. El insomnio aumenta los niveles en sangre de las hormonas del estrés, lo que aumenta la tensión arterial y la frecuencia cardíaca. Otros estudios también ligan el insomnio a tener el colesterol más alto.

Recuerda que dormir tus horas necesarias mejora tu salud y te hace comenzar el día con energías nuevas.


Más recientes

Harold Gamarra joven comeño imitador de Carlos Vives

Harold Gamarra joven comeño imitador de Carlos Vives

Recibe el respaldo de Miguel Saldaña El Dr. Miguel Saldaña, candidato a la alcaldía del distrito de Comas por Alianza para el Progreso, ha apoyada siempre a los jóvenes talentos comeños. Hoy, ese apoyo, es a Harold Gamarra,  joven artista comeño imitador del famoso...

Nuevo Defensor del Pueblo sería elegido desde el 16 de agosto

Nuevo Defensor del Pueblo sería elegido desde el 16 de agosto

Grupo de trabajo aprueba cronograma El Pleno del Congreso de la República podrá elegir desde el próximo martes 16 de agosto al nuevo defensor del Pueblo, luego de que la Comisión Especial encargada de la selección de candidatos aptos para dicha elección aprobara su...

Tottenham cerca de fichar a un defensor del Barcelona

Tottenham cerca de fichar a un defensor del Barcelona

El cuadro azulgrana dejará ir a uno de sus descartes Clement Lenglet, defensor francés del FC Barcelona quiere jugar en el Tottenham la próxima temporada, donde buscará la continuidad que no tiene en el cuadro español....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial