Conoce los horarios de transporte público para feriados

ATU insta a tomar las precauciones necesarias

por | Dic 7, 2023 | Actualidad

ATU insta a tomar las precauciones necesarias

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) comunicó los horarios especiales que regirán para los servicios de transporte público durante los feriados del 8 y 9 de diciembre, con motivo del Día de la Inmaculada Concepción y la Batalla de Ayacucho, respectivamente.

La ATU insta a los usuarios a tomar precauciones necesarias para evitar inconvenientes en sus desplazamientos y agradece la colaboración de la ciudadanía en la difusión de esta información.

Lee también:

Israel descubre mayor depósito de armas terroristas en Gaza

En el caso del servicio de transporte regular, este estará disponible desde las 4:30 a. m. hasta las 12 a. m. (medianoche) ambos días. Mientras que el servicio de taxi autorizado funcionará las 24 horas del día, ofreciendo alternativas para aquellos que requieran movilizarse durante la noche.

Los corredores complementarios operarán en sus rutas habituales de 5 a. m. a 10:30 p. m., con el servicio Lechucero del corredor Azul funcionando de 11 p. m. a 4 a. m.

En lo que respecta a la Línea 1 del Metro de Lima y Callao, el horario especial será el siguiente:

  • Viernes 8: de 5:30 a. m. a 10 p. m., con intervalos de paso de trenes que varían entre 5.5 y 15 minutos según la franja horaria.
  • Sábado 9: de 5 a. m. a 10 p. m., con intervalos de paso de 4 a 10 minutos, dependiendo de la franja horaria.

El Metropolitano operará con normalidad ambos días, con sus servicios regulares A, B y C, de 5 a. m. a 10 p. m., y el servicio Expreso 4 de 6 a. m. a 8 p. m. Las rutas alimentadoras estarán disponibles hasta las 11 p. m.

El servicio Lechucero del Metropolitano atenderá en su horario habitual de jueves a sábado, de 11:30 p. m. a 4 a. m.

Es importante destacar que hoy jueves 7 de diciembre, declarado no laborable para el sector público, los servicios de transporte público funcionarán con total normalidad.

loading...


Más recientes

Claritza Carrillo: Armando camiones con éxito

Claritza Carrillo: Armando camiones con éxito

A sus jóvenes 25 años, Claritza Carrillo ha demostrado que la determinación y la pasión pueden superar cualquier obstáculo. Desde su infancia inquieta en Piura, donde pasaba sus días diseñando autos, hasta convertirse en una técnica asistente de armados en...

Shirley Arica: Supuesto negocio clandestino en la mira de vecinos

Shirley Arica: Supuesto negocio clandestino en la mira de vecinos

La reconocida figura mediática, Shirley Arica, se encuentra nuevamente en el centro de la controversia. Esta vez por abrir un negocio de extensiones de pestañas en su departamento ubicado en San Isidro, un acto que ha generado la indignación de sus vecinos. La...

Flick Rumbo al Barca: Cambios en la Plantilla en el Horizonte

Flick Rumbo al Barca: Cambios en la Plantilla en el Horizonte

El fin de la era Xavi Hernández cada vez más cercano. El FC Barcelona se sumerge en una carrera contra el tiempo en busca de su próximo líder en el banquillo. Mientras Xavi lucha por obtener resultados que aseguren al equipo un lugar en la Champions League, la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial