Israel descubre mayor depósito de armas terroristas en Gaza

Estaba localizado cerca de una clínica de salud y una escuela

por | Dic 7, 2023 | Internacional

Estaba localizado cerca de una clínica de salud y una escuela

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que tropas de la 460ª Brigada Blindada y del 50º Batallón de la Brigada Nahal descubrieron uno de los mayores depósitos de armas en operaciones en el norte de la Franja de Gaza, ubicados cerca de una clínica de salud y una escuela.

El gigantesco depósito incluía cientos de cohetes RPG, docenas de misiles antitanque, explosivos, cohetes de largo alcance, granadas y varios drones.

Lee también:

Cae secretaria judicial por recibir coima para demorar una sentencia

“Toda la infraestructura terrorista se encontró cerca de edificios civiles en el corazón de la población civil. Esto es una prueba más del cínico uso que la organización terrorista Hamas hace de los residentes de la Franja de Gaza como escudo humano”, dijo el Ejército.

Por otro lado, el Ejército informó que los reservistas de la Brigada Regional Menashe, la unidad Duvdevan, LOTAR, y la Policía de Fronteras operaron durante la noche en el campo de refugiados de Jenin en Cisjordania, detuvieron a 10 palestinos buscados y localizaron dos pozos de túneles y tres laboratorios de fabricación de bombas.

Según las FDI, las tropas se enfrentaron a pistoleros palestinos en la zona y devolvieron el fuego a los sospechosos armados y a los que lanzaban artefactos explosivos. Un soldado resultó herido en los enfrentamientos.

Entre los objetivos atacados, precisó la portavocía militar, se incluyen lanzadores de cohetes utilizados este martes para disparar una serie de proyectiles hacia el centro de Israel.

Por otra parte, comunicó que sus soldados atacaron “una célula terrorista armada que operaba junto a una escuela en el norte de la Franja de Gaza”, donde encontraron armamento y municiones y la boca de un túnel, que luego destruyeron.

loading...


Más recientes

Noche Crema Femenina 2024 se realizará el 9 de marzo

Noche Crema Femenina 2024 se realizará el 9 de marzo

El plantel femenino de Universitario se emfrentará a Nacional de Uruguay El sábado 9 de marzo, a partir de las 20:30 horas, Universitario de Deportes llevará a cabo la presentación de su plantel femenino para la actual temporada. Este evento, conocido como 'Noche...

SJL: curandera quema a una niña en ritual para curarla de la fiebre

SJL: curandera quema a una niña en ritual para curarla de la fiebre

Los médicos del Instituto Nacional de Salud del Niño, de Breña, sugieren no tratar quemaduras sin conocimientos de salud. Una pequeña de tan solo 2 años sufrió diversas quemaduras a causa de un emplasto caliente que le echó encima una curandera. Este hecho tuvo lugar...

Fonavi: requisitos para ingresar a nuevos grupos de reintegro

Fonavi: requisitos para ingresar a nuevos grupos de reintegro

Personas de la tercera edad ya pueden saber cuales son los requisitos para ingresar a los nuevos grupos de beneficiados del FONAVI La norma busca modificar el Reglamento de la Ley Nº 29625, en relación con el proceso de devolución de aportes al FONAVI. El registro del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial