Conoce los métodos sanadoras y efectivas para atravesar el dolor de perder a alguien

Periodista publicó una conmovedora columna “Perder a mi padre ha sido duro. Pero los consejos me ayudaron”

Periodista publicó una conmovedora columna “Perder a mi padre ha sido duro. Pero los consejos me ayudaron”

No cabe duda que uno de los momentos difíciles que pasamos las personas es la pérdida de un ser querido, ya que se enfrentan al dolor, angustia y depresión.

Por ello, Elizabeth Berstein, periodista del diario The Wall Street Journal, difundió una conmovedora columna “Perder a mi padre ha sido duro. Pero los consejos me ayudaron”.

“Por mucho que traté de prepararme para su muerte, la experiencia me dejó destrozada. Me sentí incapaz de lidiar con mi dolor. Así que les pregunté a amigos y familiares que habían perdido a uno de sus padres cómo manejaban sus emociones más duras. Y me consoló que me aseguraran que el dolor agudo del duelo temprano eventualmente se aliviará. Aún más útil fue escuchar acerca de las estrategias que les ayudaron a lidiar con su angustia”, indicó la comunicadora.

Cabe mencionar que la redactora consultó a sus lectores, lo cual encontró consejos de ayuda. Luego que la periodista perdiera a su esposo planificó una rutina para saber que es lo que iba hacer.  Sin embargo, los métodos fallaron hasta que un lector colocó un plato de chispas de chocolate cerca y comió durante 10 minutos.

Permitirse sentir el dolor de la pérdida: el dolor afecta el cuerpo y la mente, por eso la mejor manera de lidiar con él es permitírselo. Porque si tratas de sofocarlo solo se posterga la angustia.

Tomarse el tiempo necesario para sanar: Es un proceso y aceptar la pérdida de un familiar o amistad lleva tiempo. Pero, existe una gran diferencia entre quedarse atascado con su dolor y tomarse el tiempo para trabajar y mejorar las emociones.

Seleccionar la alegría: realizar actividades o buscar experiencias nuevas que nos den alegría, es una buena opción.


Más recientes

Restauración de áreas dañadas promoverá el cuidado ambiental

Restauración de áreas dañadas promoverá el cuidado ambiental

La restauración de áreas impactadas por desechos contribuirá a la mejora del ambiente en la ciudad de Puno El alcalde provincial de Puno, Javier Ponce, resaltó que la implementación del "Proyecto de recuperación del área degradada por residuos sólidos en el sector...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial