“Tu cuenta debe estar también activa en los últimos seis meses y tener un historial de cumplimiento de las normas de Twitter”, explicó la red social.
Twitter volverá a poner el famoso “check” de verificación acorde a sus propias políticas. Pese a que se detuvo esta modalidad de verificación en las cuentas de la red social en el 2017, ha regresado este 2021 con nuevos requisitos para sus diferentes categorías de cuentas. El internauta deberá tener una serie cumplimientos y entrar dentro de una de las seis categorías establecidas: Gobierno; Empresas, marcas y organizaciones; Empresas de noticias y periodistas; Entretenimiento; Deportes y gaming; Activistas, organizadores y otras personas influyentes. A lo largo del verano se incorporarán nuevas categorías, como científicos, académicos, y líderes religiosos.
“Además de los criterios de elegibilidad específicos de cada categoría, que se indican en nuestra política de verificación, tu cuenta debe estar completa, lo que significa tener un nombre de perfil, una imagen de perfil y una dirección de email confirmada o un número de teléfono. Tu cuenta debe estar también activa en los últimos seis meses y tener un historial de cumplimiento de las normas de Twitter”, explicó Twitter para un medio de comunicación.
En las próximas semanas, todos los usuarios de Twitter empezarán a ver la nueva solicitud de verificación en la pestaña de Configuración de Cuenta. “Si no ves esta actualización inmediatamente, ¡No te preocupes! Lo estamos extendiendo gradualmente a todo el mundo para asegurarnos de que podemos revisar las solicitudes de manera adecuada”, avisan desde la red social.