El estado de salud de Salinas es crítico
La actriz mexicana, Carmen Salinas, fue trasladada de emergencia a un hospital de México tras sufrir un derrame cerebral, el último 11 de noviembre.
Carmelita se encuentra en estado de coma grave y en terapia intensiva debido a la hemorragia cerebral, así lo comunicó la nieta de la actriz.
“Se llama hemorragia cerebral que inició en el tallo. Está el cerebro, está el cerebelo y está el tallo que se encarga de las funciones de despertar, de respirar y de enviar el pulso cardiaco, el movimiento del corazón”, detalló Carmen Plasencia.
Por otro lado, el sobrino de Salinas y mano derecha, Gustavo Briones, desmintió los rumores de que haya sido declarada con muerte cerebral.
Mediante el programa Hoy, Briones señaló que “No es verdad, no sé quién habrá dicho eso”. Cabe recordar que la nieta de Carmelita y él son los únicos que pueden acercarse a ella.
Asimismo, su sobrino manifestó que la actriz está conectada a un respirador artificial, sin embargo, no está intubada. Añadió que su condición es crítica, inoperable y con pocas señales de mejoría.
Hasta el momento, Carmelita está siendo evaluada por diferentes médicos. No obstante, tres médicos coinciden que su caso es muy complicado.
Por otra parte, Briones comunicó que Carmen sufre de hipertensión. Pero no le hizo presente ninguna queja horas antes de sufrir el derrame cerebral.
“Ella estaba cansada por el estrés del trabajo, siempre ha trabajado mucho. Ella ama su trabajo”, declaró a la prensa.
Cabe mencionar que la artista está participando de la telenovela “Mi fortuna es amarte”, que actualmente se transmite por Las Estrellas.