Conozca los cementerios que no abrirán el 1 y 2 de noviembre

Por medidas de prevención contra la COVID-19, los cementerios permanecerán cerrados en las celebraciones del feriado largo.

por | Oct 30, 2021 | Actualidad, Titulares

Por medidas de prevención contra la COVID-19, los cementerios permanecerán cerrados en las celebraciones del feriado largo.

Este será el segundo año consecutivo en que cementerios no abrirán por celebraciones Día de Todos los Santos y el Día de Muertos. Como los emblemáticos cementerios Presbítero Maestro y El Ángel que estarán cerrados el 1 y 2 de noviembre.

Así lo informó la Sociedad de Beneficencia Pública de Lima este viernes para evitar aglomeraciones que puedan causar el contagio del coronavirus.

“La Beneficencia de Lima cree conveniente que el 1 y 2 de noviembre ambos cementerios no sean abiertos a visitas para evitar la aglomeración de personas”, detalló Javier Jaramillo, subgerente de negocios de esa institución.

Cabe mencionar que los años antes de la pandemia, el 1 de noviembre que se celebra el Día de Todos los Santos, ambos recintos podían recibir a unas 20 mil personas.

Se informó al público que las visitas a estos cementerios están permitidos de martes a domingo.

“Hemos buscado medidas complementarias para tener visitas durante toda la semana. De martes a domingo, 8.30 am a 4 pm. De tal manera que no tengamos que esperar un día al año para que la gente venga a hacer sus visitas a sus difuntos”.

Jaramillo mencionó que el 1 de noviembre se realizará una misa virtual al mediodía en la capilla del cementerio El Ángel. Esta será trasmitida por redes sociales.

Indicó que cada familia podrá poner el nombre de su difunto o familiar con problema de salud en los comentarios, a fin de que la celebración eucarística sea realizada en nombre de estas personas.

Otros cementerios que no abrirán sus puertas en estas festividades son algunos del distrito de Comas.

La Municipalidad de Comas informó mediante un comunicado, que los días 31 de octubre 1, 2 de noviembre y los días festivos, los cementerios permanecerán cerrados.

Los cementerios La Balanza, Mártires 19 de julio (Belaúnde) y Collique se unirán a esta medida de prevención contra los contagios de la COVID-19. Esto se realiza por recomendación de la Dirección de Salud de Lima Norte.

El comunicado también señala que solo se atenderá casos de sepelio y solo se permitirá el ingreso a 5 personas por familia. También la subgerencia de salud estará habilitada para atender los casos de urgencia con todos los protocolos de bioseguridad.


Más recientes