Conspiración para apresar a Alan García

El excanciller Luis Gonzales Posada afirmó que las declaraciones de Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides, confirman que hubo una «conspiración criminal» contra el expresidente Alan García, quien se quitó la vida para evitar ser detenido preliminarmente por el caso Odebrecht.

«Se ha confirmado, por la declaración de Villanueva, lo que nosotros hemos venido sosteniendo desde el principio, desde antes de que pasara el percance con Alan, cuando decíamos que había una conspiración criminal, que involucraba a fiscales, jueces y medios de comunicación para desprestigiar y mandar preso a Alan», manifestó Gonzales Posada en el programa ‘Combutters’.

El también expresidente del Parlamento agregó que «todo lo declarado por Villanueva tiene que corroborarse», a la vez que recordó que García era tan cuidadoso que publicó un libro sobre sus conferencias, entre ellas, la que ofreció en Brasil y por la que recibió 100 mil dólares de diferentes empresas, incluida la corrupta constructora Odebrecht, y de eso se aprovecharon para intentar detenerlo preliminarmente.

Como se recuerda, Jaime Villanueva declaró ante la Fiscalía que los fiscales Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez, además del periodista Gustavo Gorriti, «cercaron» al expresidente Alan García.

«Yo le dije (a Vela) anda habla con Gustavo Gorriti, y él me comentó que fue a hablar con él y literal me dijo: ‘Jaimito he hablado con Gustavo y le he cobrado lo de Alan García, porque yo a él a Gustavo le di toda la información para cercar a García'», señaló Villanueva.

“En el mismo momento en que Alan estaba en la citación con José Domingo, José Domingo ya había pedido el impedimento de salida, entonces, toda esa planificación, lo que busca era que Alan no se vaya, y me comentó Rafael que la había hecho con Gustavo, por eso me dijo que ‘he ido a cobrarle lo de Alan’”, añadió el «filósofo».

El Partido Aprista ha exigido una profunda investigación contra jueces y fiscales que iniciaron una cacería judicial contra Alan García, además de una reforma de todo el Ministerio Público por utilizar esta entidad como instrumento de persecución política.

loading...


Más recientes

Reniec: Funcionario vende identidad de menor fallecido a criminal

Reniec: Funcionario vende identidad de menor fallecido a criminal

Luis Alberto Verona Rodríguez falleció hace más de 30 años. El criminal incluso tramitó un pasaporte peruano para viajar con dicha identidad Un grupo delictivo arraigado dentro del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) usurpó la identidad de un...

Pamela Franco se pica en concierto con joven

Pamela Franco se pica en concierto con joven

Pamela Franco protagonizó este curioso momento durante su concierto en Paracas Pamela Franco continúa trabajando y cumpliendo con sus compromisos. El último fin de semana estuvo en Paracas, pero durante su concierto, se molestó cuando algunos asistentes le recordaron...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial