Consume estos superalimentos y sube tus defensas

Estos superalimentos se cultivan en la costa, sierra y selva; también poseen minerales y antioxidantes.

por | Ene 19, 2022 | Salud y Bienestar

Estos superalimentos se cultivan en la costa, sierra y selva; también poseen minerales y antioxidantes.

Perú cuenta con superalimentos ricos en vitamina C, minerales y antioxidantes que se crecen y se cultivan en la costa, sierra y selva. Estos alimentos, los puedes conseguir en mercados y, asimismo, están disponibles a lo largo del año.

Cabe resaltar que estos superalimentos, sirven para tener una dieta balanceada que incluya frutas y verduras ricas en vitaminas, especialmente la C, esto debido a el incremento de contagios en esta tercera ola de la pandemia de Covid-19, y también de las infecciones con influenza nos requiere consumir esta vitamina.

En esta nota te dejamos algunos superalimentos cuyo consumo frecuente y con buenos hábitos de higiene se reducen las posibilidades de contagiarse de enfermedades, entre las cuales son respiratorias.

Camu camu

El camu camu es una de las 553 frutas originarias de Perú y crece de forma silvestre en las riberas de los ríos y en los terrenos inundables propios de la Amazonía. Este fruto, es considerado un cultivo emblemático de la región Ucayali.

Contiene una elevada concentración de vitamina C, que es 40 veces mayor que en el limón y 10 veces mayor que en la naranja, por lo que su sabor es marcadamente ácido.

Los beneficios del consumo de Camu Camu, es la ayuda a mitigar el impacto negativo ocasionado por el estrés oxidativo, alteración que ocurre por la acción de los radicales libres en el organismo y que pueden ocasionar la muerte de las células y el envejecimiento prematuro.

Carambola

Esta fruta, que se destaca por su singular forma estrellada, es fuente de vitaminas A y C, así como minerales como potasio, importantes para el funcionamiento cardiovascular, de la piel, del sistema nervioso y favorece la formación del colágeno, huesos y dientes.

La carambola, posee fibra, por lo que es un buen regulador del metabolismo, también funciona como un laxante natural, siendo indicado para las personas que sufren de estreñimiento. Por otro lado, tiene un bajo aporte calórico al ser una fruta rica en agua, por lo que es ideal para incluir esta fruta en dietas para reducir peso.

Cocona

Es una fruta amazónica que posee vitaminas fundamentales para una buena nutrición y un potente sistema inmune, como las vitaminas A y C, además del complejo B como tiamina y riboflavina. A ello suman minerales como el calcio, magnesio y hierro.

Asimismo, la fruta posee una importante concentración de fibra y agua, que ayudan a reducir los niveles de glucosa en la sangre, la buena digestión y al buen funcionamiento de los intestinos.

La cocona ayuda a combatir la anemia, regula el nivel de glucosa en la sangre, controla el estreñimiento, protege los riñones y el hígado, e incluso mejora la salud capilar evitando la caída del cabello.

Maracuyá

Esta fruta, brinda al cuerpo vitaminas A y C, así como del complejo B. También minerales esenciales como potasio, fósforo y magnesio. Debido a estos nutrientes, el sistema inmune se hace más fuerte lo cual se hacen más resistentes a infecciones respiratorias, asma y otras enfermedades.

Su gran contenido en fibra convierte a este fruto amazónico en un excelente remedio para el estreñimiento, dado que ayuda a regular la digestión. Asimismo, tiene propiedades que ayudan a reducir dolores musculares y de cabeza.

Aquí solo te hemos brindado algunos superalimentos, no obstante, en esta lista también están el aguaje, aguaymanto, algarrobo, frijol, guanábana, limón, lúcuma, mandarina, mango, naranja, palta, piña, plátano, sandía, tamarindo, tomate y zanahoria.

Estos alimentos mencionados, deberán estar en tus comidas para así protegerte.


Más recientes

Estalla bronca en el Gobierno

Estalla bronca en el Gobierno

Cerrón afirma que Castillo comete delito si apoya a ministro Chávarry en caso Las Bambas El secretario general de Perú Libre expresó su rechazo ante el ultimátum que dio el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, a los comuneros de Fuerabamba y Huancuire, quienes...

Keiko recibió dinero para solventar campañas electorales

Keiko recibió dinero para solventar campañas electorales

La Fiscalía presentó información donde muestra las pruebas de que lideresa de FP recibió dinero en efectivo en 2011 y 2016 La defensa de Keiko Fujimori, reclamó al fiscal José Domingo Pérez la precisión de las imputaciones, visualización de las pruebas y la aclaración...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial