Contagios Covid-19 suben en Lima sur y e Lima este

Se estima que hay más infectados en Surco, Villa María y San Juan de Miraflores

por | Oct 31, 2021 | Actualidad

Se estima que hay más infectados en Surco, Villa María y San Juan de Miraflores

Otro factor más que condiciona el inicio de una tercera ola de contagios por coronavirus toma impulso. A la predominancia de la variante Delta sobre las demás mutaciones, se suma ahora el incremento del índice de positividad en Lima Metropolitana.

Luis Donaires, director General del Centro Nacional de Salud Pública del Instituto Nacional de Salud (INS), reveló que la tasa de positividad a nivel nacional es del 7 %, es decir 7 de cada 100 personas testeadas salen positivas a COVID-19, mientras que dicho índice sube al 11 % en Lima sur y 10 % en Lima este.

“¿Cuáles es la zona con mayor incremento de positividad? Lima sur, que está llegando a un 11%, es decir 11 de casa 100 personas a las que se les hizo la prueba molecular resultan positivos a COVID-19- La Diris ha encontrado tres distritos por donde iniciar las actividades (de testeo masivo), donde se reportan los casos, estos son Surco, Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores”, expresó Donaires.

“La semana anterior Lima sur tuvo 11 % de positividad, seguido por Lima este, con 10 %; Lima norte, con 4.5 %; y Lima centro, bordeando el 5 %”, detalló el funcionario del Ministerio de Salud.

Para evitar un rebrote de contagios, ayer 50 brigadas del Ministerio de Salud realizaron la búsqueda de personas contagiadas en los tres distritos mencionados, guiados por el mapa de calor del INS.


Más recientes

Dina Boluarte opina sobre la tragedia ocurrida en el grifo de VMT

Dina Boluarte opina sobre la tragedia ocurrida en el grifo de VMT

Dina Boluarte ha ordenado organizar medidas para brindar asistencia inmediata a los afectados por la explosión en el grifo de VMT La presidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció en redes sociales sobre la explosión en un grifo en Villa María del Triunfo...

Mininter restituye seguridad para magistrados

Mininter restituye seguridad para magistrados

El ministro Santiváñez ordenó la reinstalación de seguridad para magistrados que encabezan investigaciones sobre el crimen organizado El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, ordenó de inmediato la restitución de la seguridad para los magistrados que lo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial