Contagios por variante Ómicron aumentan a 71

El Minsa pide a la población vacunarse, evitar aglomeraciones, mantener distancia de 1.5 metros y usar mascarillas.

por | Dic 27, 2021 | Salud y Bienestar

El Minsa pide a la población vacunarse, evitar aglomeraciones, mantener distancia de 1.5 metros y usar mascarillas.

Los contagios por la variante Ómicron siguen aumentando, hasta el momento se ha reportado un total de 22 nuevas personas contagiadas que fueron detectadas el día de ayer el Lima Metropolitana y Sullana, Piura, con lo cual suman 71 los casos en el Perú, anunció el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

El ministro precisó, “hemos identificado 22 nuevos casos de ómicron: 19 son de Lima Metropolitana, detectados por el laboratorio del Instituto Nacional de Salud (INS) y una clínica privada”.

Cevallos señaló que la contagiosidad de la variante Ómicron es realmente acelerada, asimismo, recalcó que existe el caso de un paciente detectado en Lima, pero que se desplazó a Trujillo, La Libertad, debido a esta razón se ha dado la alarma en la capital de Trujillo para detectar los contactos, familiares y su desplazamiento para hacer el cerco epidemiológico.

Asimismo, el titular de Salud ha instado a la ciudadanía a vacunarse, evitar aglomeraciones, utilizar mascarillas y mantener 1.5 metros de distancia respecto a otras personas.

Cabe indicar que, a pesar que el sector Salud ha ampliado su capacidad de atender pacientes Covid-19, una ola de contagios podría sobrepasarlo.

Hasta el momento, el 75% de las camas UCI están ocupadas en varios hospitales de Lima y regiones. Por otro lado, según datos brindados por el Minsa, aun quedan por vacunar a 5 millones de personas.

loading...


Más recientes

Alberto Fujimori sin oxigeno en una reunión genera polémica

Alberto Fujimori sin oxigeno en una reunión genera polémica

Al ex presidente Alberto Fujimori se le observo en la Molina en una reunión sin oxigeno generando polémica en las redes sociales. En una reciente reunión, se observó al expresidente Alberto Fujimori sin conexión directa o indirecta a un equipo de oxigenación, además...

Abogada de Susana Villarán Denuncia Violación de Privacidad

Abogada de Susana Villarán Denuncia Violación de Privacidad

Abogada de Susana Villarán Amenaza con Denunciar Violación de Privacidad La abogada penalista Merly Edquen Olivera, representante legal de la exalcaldesa de Lima Metropolitana, Susana Villarán, ha alzado la voz ante lo que considera una flagrante violación de la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial