Continúan las multitudinarias marchas ciudadanas por la vacancia

Ciudadanos se congregaron en parque central de Miraflores y centro de Lima

Ciudadanos se congregaron en parque central de Miraflores y centro de Lima

Miles de personas participaron de una manifestación pacífica la tarde del domingo en calles de Lima en contra del gobierno del presidente Pedro Castillo.

Los manifestantes comenzaron a agruparse poco antes de las tres de la tarde en el cruce del jirón Almirante Martín Guisse y la avenida César Vallejo, en Lince. Varios llevaban banderas peruanas y lanzaban consignas por la vacancia del mandatario.

Con carteles y megáfonos, empezaron su desplazamiento desde ese punto hacia la avenida Arequipa hasta llegar al Parque Central de Miraflores, donde se realizó un gran mitin por la vacancia presidencial.

En el lugar, diferentes personajes políticos se manifestaron a favor de la protesta ciudadana e hicieron un llamado a “no bajar la guardia” y “seguir adelante en la lucha”.

“¿Creen ustedes que si (Pedro) Castillo sigue en el poder 6 meses más, vamos a poder reunirnos nuevamente aquí para protestar? Hay que vacarlo de inmediato y hay que exigir al Congreso que cumpla con su deber”, señaló el político Francisco Diez Canseco Távara, uno de los oradores participantes.

Por su parte, el exministro Fernando Rospigliosi sostuvo que “no se trata solamente de cambiar un gabinete ministerial, sino de cambiar a ese individuo que ocupa ilegalmente Palacio de Gobierno”.

Cabe señalar que ayer también otro grupo de personas se concentró en la Plaza San Martín desde las 3 p.m. para protestar contra el actual Gobierno.

OLA DE PROTESTAS

En la víspera se registró similar movilización en Arequipa, donde la Policía Nacional tuvo que evitar que simpatizantes y detractores del Gobierno se enfrentaran. Allí un grupo de políticos, liderados por la exasesora legal de Fuerza Popular, Lourdes Flores, ofreció un mitin en esa ciudad.

Estas movilizaciones se vienen realizando en diferentes partes del Perú. Los fines de semana previos se realizaron marchas contra la vacancia en La Libertad, Piura, Ica, entre otras ciudades.