Autoridades realizaron inspecciones a municipalidades de Huancavelica
La Contraloría General de la República informó que se encontraron algunas irregularidades durante las inspecciones que realizaron a las municipalidades de la región Huancavelica, que distribuyen canastas básicas a diversas familias vulnerables.
En la Municipalidad Distrital de Acoria se identificó un inadecuado almacenamiento de los productos de primera necesidad, los cuales eran incluidos en las canastas para ser distribuidas por las autoridades, a quién se les asignó un presupuesto de 200 mil soles.
Mencionó que durante su labor de fiscalización, observó información errada del peso y cantidad en el acta de entrega en cuatro productos que forman parte de la canasta de alimentos, distribuido en el marco del Decreto de Urgencia 033 – 2020, por el Covid–19.
De la misma manera, en la Municipalidad de Ascensión algunos productos listos a entregar no cumplían con el peso establecido. Asimismo, se informó recién que se vienen actualizando el padrón de beneficiarios de la zona urbana por lo que aún no entregan las canastas. Esta entidad recibió un presupuesto de 100 mil soles.
En tanto, en la prefectura del distrito de Córdova, se conoció que durante la inspección de la Contraloría se detectaron productos vencidos y con la fecha a punto de expirar, como los tarros de leche. Además, la entidad no contaba con las actas de entrega de los productos a los beneficiarios.
CONTINUARÁN LAS SUPERVISIONES
Cabe señalar que durante esta semana y las siguientes, los equipos de auditores de la Contraloría continuarán supervisando las municipalidades en diversas ciudades del país.
Es preciso recordar que a nivel nacional, se detectó que 85 municipalidades registraron demoras en la convocatoria de procesos para adquirir los víveres y en la posterior entrega.