Anuncia contralor Nelson Shack
El contralor de la República, Nelson Shack, aseguró que luego que pase el periodo de cuarentena fiscalizarán las acciones y gastos que el Gobierno ha realizado para las medidas impuestas en la emergencia nacional por el avance del coronavirus COVID-19.
Indicó que están diseñando una estrategia de intervención de gastos a nivel nacional para poder controlar las transferencias y órdenes de las entidades públicas, con el fin de evitar algún acto de corrupción en esta etapa de crisis.
“Estamos trabajando monitoreando no solamente las denuncias a través de nuestro portal, si no diseñando toda una estrategia de intervención para poder controlar, una vez que termine la cuarentena, las acciones que viene desarrollando el Gobierno en la ejecución de los más de 2000 millones de soles que se ha desarrollado para el tema de la emergencia sanitaria”, declaró Shack.
“En una situación en crisis pueden robarse el dinero del pueblo”
Asimismo, el titular de la Contraloría General de la República precisó que esta supervisión se desplegará en todo el país, pero principalmente en Lima por ser la sede desde donde salieron todas las medidas impuestas para evitar el avance de la pandemia.
“Vamos a tratar de despegar un control concurrente para evitar situaciones como las que antes se han presentado cuando funcionarios públicos inescrupulosos, deshonestos, en una situación en crisis puedan robarse el dinero del pueblo”, continuó.
Nelson Shack hizo un llamado a la consciencia de los funcionarios resaltando que los recursos públicos deben ser para el beneficio de la población y no para intereses económicos personales.