Martín Vizcarra: “2000 personas detenidas por incumplir las normas”.

0
87
Martín Vizcarra.
Martín Vizcarra.

 

Hay más de 9 mil toneladas que garantiza el stock para el abastecimiento de alimentos en Lima.

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, realizó el comunicado respectivo a la ciudadanía en donde mencionó diversos puntos. Uno de los hechos que acontecieron el día de ayer en Puno fue la muerte de un miembro de las FF.AA en manos de un conductor imprudente, para ello pidió y exigió la sanción para este criminal. Según el Presidente hubo 2000 personas detenidas por incumplir las normas.

Además, hizo un llamado especial a los Gobiernos Regionales y Municipios a que no sean “creativos” cambiando las reglas ya que prima la norma del Gobierno antes que la local. Habló sobre la situación de los extranjeros, ellos están en el país y tienen la misma obligación de cumplir las normas, al igual que todos los estratos sociales.

“Hoy por ser sábado creen que pueden relajarse pero con solo un solo contacto con alguien infectado podemos adquirir la enfermedad”, dijo Vizcarra. Con respecto al estado económico, aseguró que hay más de 9 mil toneladas que garantiza el stock para el abastecimiento de alimentos en Lima. “La Ministra de Producción junto con la de Economía tienen la responsabilidad de responder ante esta situación y mejorarla”, culminó.

En cuanto al sector salud, un hospital está siendo implementado con 3 mil camas, entre las cuales 200 camas pertenecen a cuidados intensivos. “En Cusco la implementación de la medida fue ejemplar, principalmente en Collique”, mencionó ‎Edgar Manuel Vásquez Vela (Ministro de Comercio Exterior y Turismo).