Contraloría inicia profunda investigación a la Reniec tras escándalo

Contraloría investigara a la Reniec por registro de falso deceso

por | Oct 15, 2022 | Política, Titulares

Contraloría investigara a la Reniec por registro de falso deceso

La Contraloría General de la República anunció el inicio de una investigación sobre los hechos que habría ocurrido para que el propietario de la casa en la calle Sarratea donde se reunía Pedro Castillo, Segundo Alejandro Sánchez Sánchez, figure como fallecido en el portal Reniec de manera irregular.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el organismo de control, presidido por Nelson Shack, anunció el inicio de una investigación para determinar por qué el propietario de la casa donde el presidente Pedro Castillo sostenía reuniones extraoficiales, figuró como fallecido ante Reniec.

“Ante el registro de una supuesta defunción de Alejandro Sánchez, con orden de detención preliminar, iniciamos investigación sobre el cumplimiento de la legalidad y procesos seguidos para dicha inscripción por el Reniec”, informaron a través de redes sociales. Desde el 13 de octubre y hasta la mañana del viernes 14, el investigado que se encuentra prófugo con una orden de detención preliminar en su contra figuró como fallecido en Reniec.

Para tal fin, se utilizó un certificado de fallecimiento firmado por Víctor Raúl Vargas Reyes, un médico traumatólogo que negó haber emitido este documento o algún certificado de deceso ante el portal oficial para este fin, Sinadef. El lugar de su deceso, según aparecía en el registro, fue el caserío Ojo de Agua, en la provincia cajamarquina de Chota.

Médico negó haber certificado deceso

Cabe mencionar que el acta de defunción, a la que accedió RPP Noticias, señalaba al doctor Víctor Raúl Vargas Reyes como el médico que certificó la defunción de Alejandro Sánchez. Sin embargo, dicho documento no llevaba la firma del médico.


Más recientes

Por: César David Gallo Lale / ¿Quién manda a quién?

Por: César David Gallo Lale / ¿Quién manda a quién?

¡Es increíble!. En nuestro querido Perú se percibe, que nadie sabe quién manda a quien, por un lado vemos al Ejecutivo emitir disposiciones al Legislativo a través de la Presidente Dina Boluarte sin estar facultada para hacerlo, por otro lado vemos al Legislativo...

Vladimir Cerrón es condenado a cuatro años de prisión efectiva

Vladimir Cerrón es condenado a cuatro años de prisión efectiva

Por colusión y otros delitos en caso de 'aeródromo wanka' El Poder Judicial dictó, en primera instancia, cuatro años de prisión efectiva contra Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, tras hallarlo responsable de colusión y otros delitos en agravio del Estado por el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial