Contraloría interviene sedes de gobiernos regionales

Las diligencias corresponden a una investigación sobre presuntas irregularidades en la ejecución pública

por | Abr 19, 2024 | Actualidad

Las diligencias corresponden a una investigación sobre presuntas irregularidades en la ejecución pública

La Contraloría General de la República llevó a cabo una intervención en las sedes de los gobiernos regionales de Ayacucho y Cusco como parte de una fiscalización de la inversión pública y otros aspectos de su gestión.

Este operativo, que comenzó simultáneamente en ambas jurisdicciones desde las 9:00 horas, tuvo como objetivo recopilar información sobre contrataciones, pagos a proveedores, y designación de funcionarios, entre otros temas, durante el periodo de enero de 2023 a abril de 2024.

Lee también:

Arequipa: expulsan a ciudadanos extranjeros

La Contraloría informó que esta acción se basó en un informe previo que identificó riesgos en las inversiones públicas de ambas regiones.

Contraloría en Ayacucho y Cusco

En el caso del gobierno regional de Ayacucho, se revisó la ejecución presupuestal de recursos recibidos, incluyendo transferencias autorizadas por decretos de urgencia y supremos, así como el financiamiento de proyectos de inversión que superan los S/ 500 millones. Entre ellos se encuentran obras de mejoramiento de servicios educativos y la construcción del Hospital de Apoyo de Puquio.

Por su parte, en el Cusco se recopiló información sobre licitaciones públicas para obras de transitabilidad y educativas por S/ 40 millones, así como adjudicaciones simplificadas para el mejoramiento de servicios de salud y compra de bienes por S/ 10 millones.

También se están revisando otros aspectos como la compra de bienes para prevenir incendios forestales, el uso de vehículos y la designación de funcionarios.


Más recientes

Julio Velarde estima crecimiento económico del 3.1 %

Julio Velarde estima crecimiento económico del 3.1 %

Para 2025, las expectativas son aún más optimistas. Se estima que la inversión minera crecerá un 5 % El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, ha señalado que la proyección de crecimiento económico de Perú para el cierre de 2024 se sitúa entre 3...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial