Por el caso Interoceánica
Continúan las diligencias. La audiencia de control de acusación contra Alejandro Toledo, por el caso Interoceánica tramos dos y tres, se realizará este lunes 17 de abril en medio de la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos, entre otros actos ilegales, en agravio del Estado peruano.
Este procedimiento es un paso previo al periodo de juicio oral. De acuerdo con la Fiscalía de la Nación, el expresidente recibió una coima de 35 millones de dólares -durante su exgobierno- de la constructora brasileña Odebrecht.
Lee también:
La sesión tiene carácter inaplazable y fue confirmada por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada. La hora de inicio será a las nueve de la mañana.
Debido a las condiciones de la audiencia, se espera que las partes implicadas formen parte de la citación, es decir, los investigados -junto a sus respectivos abogados- y los fiscales en representación del Ministerio Público.
En la sesión no solo se evaluará la acusación contra Toledo Manrique, sino también los casos de los implicados Sergio Bravo Orellana, Alberto Pasco Font Quevedo, Avraham Dan On (exasesor de seguridad), José Graña Miró Quesada, Fernando Camet Piccone, José Castillo Dibós, Hernando Graña Acuña y Gonzalo Ferraro Rey.
Ética aprueba investigar a la congresista Katy Ugarte
La Comisión de Ética del Congreso de la República aprobó la investigación a la congresista Katy Ugarte, quien fue acusada de presuntamente del despido arbitrario de una de sus trabajadoras en estado de gestación.
Con 9 votos a favor y 6 abstenciones, el grupo de trabajo parlamentario aprobó abrir una investigación preliminar en contra de la legisladora.
Recordemos que, al caso del despido arbitrario de una trabajadora embarazada, también se suma la denuncia contra Katy Ugarte, por el presunto recorte de sueldo de sus trabajadores.
Por ese motivo, el Ministerio Público informó a través de sus redes sociales que la congresista Katy Ugarte será investigada de forma preliminar, en el marco de una denuncia por el supuesto recorte de sueldos a sus trabajadores de su despacho.