Cooper al Congreso por caso Agrobanco

Este martes debe responder

por | Feb 3, 2018 | Política

Este martes debe responder

 

Titular del MEF será encarada por posible cierre de esta entidad bancaria.

Frente a las denuncias de corrupción en el banco Agropecuario (Agrobanco), la ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper, deberá presentarse este martes 6 de febrero a la sesión extraordinaria que realizará la Comisión Agraria del Parlamento que preside la fujimorista Gladys Andrade.

Así se decidió en la reunión que mantuvieron el último jueves los integrantes de las comisiones de Fiscalización y Agraria del Parlamento, donde se debatió íntegramente el problema que aqueja Agrobanco y el problema que esto significa para los agricultores del país.

El legislador Federico Pariona, uno de los más preocupados por esta crisis en esta entidad bancaria, recordó que la mala situación de esta institución es por culpa de los directores y gerentes que han incurrido en actos de corrupción, y por ello los agricultores saldrán perjudicados.

“El tema aquí que nos preocupa mucho es por qué cerrar Agrobanco. Según el argumento del Ejecutivo es porque ha fracasado, pero este fracaso no es por culpa de los agricultores, que no devuelven, pues según al informe de Contraloría y a la denuncia penal que presenta el mismo Agrobanco contra funcionarios de esta entidad, ahí se señala que ha habido corrupción”, dijo.

Pariona, de las filas de Fuerza Popular, adelantó que la citación a Claudia Cooper es para que dé una explicación y diga de qué forma va a atender al agricultor inmediatamente, porque en este momento hay una situación muy crítica, el agricultor no tiene créditos y su esperanza es el Agrobanco.


Más recientes

Cienciano venció 2-1 a Sport Huancayo

Cienciano venció 2-1 a Sport Huancayo

Logró remontar el marcador El mal momento de Sport Huancayo continúa. A pesar de que luchó por romper su mala racha, cayó 2-1 ante Cienciano, quien no se amilanó por ser visitante, por ello fue capaz de revertir el score, llevándose los tres puntos a la ciudad del...

Juez supremo da luz verde a investigación a Vizcarra

Juez supremo da luz verde a investigación a Vizcarra

  El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria ha dado luz verde a la continuación y formalización de la investigación preparatoria en contra del expresidente Martín Vizcarra por las acusaciones de tráfico de influencias agravado y otros delitos que habrían...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial