Copa América se aplaza hasta el 2021

Edición 47 del torneo quedó cancelado este año a raíz de la propagación del coronavirus en el continente

por | Mar 18, 2020 | Deportes

Edición 47 del torneo quedó cancelado este año a raíz de la propagación del coronavirus en el continente

Perú tendrá que esperar. La Copa América 2020 también sucumbió ante la pandemia que azota el mundo por la rápida propagación del coronavirus. Luego  del aplazamiento de la Eurocopa a primeras horas de ayer, la Conmebol también  anunció la postergación de la edición 47 del torneo continental para el 2021.

A través de su cuenta de Twitter, el máximo ente del fútbol sudamericano que la medida se decidió con el objetivo de salvaguardar la salud:  “Debido a la evolución mundial del Coronavirus y con el objetivo de salvaguardar la salud del fútbol sudamericano, CONMEBOL aplaza la celebración de la 47 edición de la Copa América a las fechas del 11 de junio al 11 de julio de 2021”, se lee.

De esta manera las fechas del torneo que se llevará el próximo año serán las mismas. Además, los invitados seguirán siendo los mismos como Australia y Qatar, al igual que las sedes donde se jugará (Argentina y Colombia). Perú tendrá que esperar así los partidos del grupo B que tendrá que enfrentar ante Colombia, , Ecuador, Brasil, Venezuela y Qatar.

Con esta medida los clubes tendrán  tiempo para completar y acomodar las nuevas fechas de sus calendarios internacionales en la Copa Libertadores 2020 y Copa Sudamericana.

Esta decisión se oficializará mañana, cuando se realice el Consejo de Conmebol, el cual será por videoconferencia por el impedimento de que los presidentes de las asociaciones miembros puedan viajar hasta Asunción, Paraguay.


Más recientes