La pareja vivía en el Ayuntamiento de Montemayor, Córdoba.
Una dama de 26 años ha muerto este domingo en el Nosocomio Reina Sofía de Córdoba, donde ingresó en la madrugada del sábado, tras ser apuñalada presuntamente por su pareja en el municipio cordobés de Montemayor, según afirma la Guardia Civil. El ser humano se dio a la fuga y se ha organizado un operativo policial para su detención.
El Ayuntamiento de la ciudad, donde la pareja vivía de forma temporal a lo largo de la campaña agrícola, ha confirmado por medio de las redes sociales que hablamos de un homicidio machista. La Delegación gubernamental contra la violencia de Género, por su lado, ha comunicado en Twitter de que está recabando información acerca de este homicidio por presunto Maltrato de género.
Al filo de ambas de la madrugada del sábado, el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió un aviso alertando de que una dama fue hallada con un enorme corte en la carretera de Fuente Nueva. Una vez que los agentes de la Guardia Civil llegaron al sitio de los hechos se encontraron a la adolescente con heridas de arma blanca y la trasladaron a la clínica Reina Sofía de la ciudad más importante cordobesa.
El Ayuntamiento de Montemayor, donde la víctima vivía con su pareja, los dos de Rumanía, fue el primero en confirmar por medio de su cuenta de Facebook que tenía que ver con un crimen machista y la nacionalidad de ella. “Confirmado el fallecimiento de la dama, de nacionalidad rumana y vecina de Montemayor con fundamento de la temporada agrícola, asesinada a manos de su pareja”. El Consistorio ha convocado para este lunes a las doce del mediodía una concentración en repulsa por el homicidio.