Corea del Sur despliega cazas furtivos y teme ataque

Tras detectar 180 aviones de guerra de Corea del Norte

por | Nov 5, 2022 | Internacional, Titulares

Tras detectar 180 aviones de guerra de Corea del Norte

El ejército de Corea del Sur desplegó cazas de combate con gran capacidad furtiva tras detectar la movilización de 180 aviones de guerra norcoreanos, en momentos en que Seúl lleva a cabo grandes maniobras militares conjuntas con Estados Unidos.

Las fuerzas armadas surcoreanas “enviaron 80 aviones de combate, entre ellos F-35A” con gran capacidad furtiva, además de “mantener a disposición” las aeronaves que participan esta semana en esas maniobras militares, indicó el Estado Mayor Conjunto.

Corea del Norte ha lanzado esta semana una andanada récord de misiles, incluyendo el jueves un fallido misil intercontinental.

En respuesta a los disparos del régimen comunista, Seúl y Washington prolongaron hasta el sábado sus maniobras conjuntas, las mayores jamás realizadas por los dos países.

“Nuestras fuerzas militares detectaron alrededor de 180 aviones de guerra norcoreanos” movilizados en el espacio aéreo de Pyongyang, informó el Estado Mayor conjunto surcoreano por lo que se enviaron esos “80 aviones de combate, entre ellos F-35A” y se mantienen alertas las aeronaves que participan en las maniobras.

Justo después de anunciarse el jueves la decisión de prolongar las maniobras militares entre Estados Unidos y Corea del Sur, Pyongyang lanzó tres misiles balísticos de corto alcance y dijo que esta ampliación “era una elección errónea y muy peligrosa”.

Horas después, el Norte disparó 80 salvas de artillería en una “zona de amortiguamiento” marítima.

Lee también: EE.UU. asigna un nuevo paquete militar a Ucrania

El Departamento de Defensa de EE.UU. anunció un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania por un valor de 400 millones de dólares.

En el marco del lote, el Pentágono suministrará a Kiev 45 tanques renovados T-72B, 1.100 vehículos aéreos no tripulados tácticos Phoenix Ghost, 40 barcos fluviales blindados, así como sistemas de comunicación táctica y sistemas de vigilancia.

Además, prestará financiación para renovar sistemas de misiles HAWK y 250 vehículos todo terreno militares M1117.

El secretario de prensa del Pentágono, Pat Ryder, declaró que EE.UU. se propone enviar a Ucrania sus sistemas anti-drones Vampire a mediados de 2023 y confirmó el compromiso de Washington de suministrar a Kiev armas avanzadas de defensa aérea.


Más recientes

¡Alerta en Ecuador! Cabecilla criminal se fuga de prisión

¡Alerta en Ecuador! Cabecilla criminal se fuga de prisión

Jairo Zambrano escapó durante un tiroteo mientras estaba siendo llevado a un centro médico en el norte de Quito en Ecuador El experimentado criminal Jairo Zambrano logró evadirse durante un intercambio de disparos mientras era transportado en una ambulancia hacia el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial