El equipo brasileño registró un total de 42.556 aficionados en las tribunas para la final de la liga femenina de Brasil
El Corinthians logró el último domingo, por quinta vez, el campeonato de la liga femenina de fútbol de Brasil. Esta vez impuso un nuevo récord de asistentes del público en el estadio y superó la cifra que poseía Universitario de Deportes tras disputar la final de la Liga Femenina frente a Alianza Lima en el Monumental de Ate.
Con la presencia de 42.556 espectadores que colmaron el estadio Neo Química Arena, el conjunto carioca venció 2-1 por remontada al también conjunto paulista Ferroviaria.
Mylena Carioca abrió el marcador para el elenco visitante a los nueve minutos. Pero Jhenifer emparejó las cosas para las locales al minuto 41. Mientras que Tamires, a los 57 minutos anotó el gol del triunfo.
El primer partido de la final, el cual se llevó a cabo el jueves, culminó con un empate a cero en la ciudad de Araraquara.
Lee aquí:
Neymar: «No soy mejor que Pelé por haberlo superado en este récord»
La escuadra de la ciudad de Sao Paulo sumó de esta manera su tetracampeonato en el torneo. Este fue su cuarto título consecutivo obtenido luego de que el rival del domingo, el Ferroviaria lo ganara en el 2019.
Los hinchas del Corinthians hicieron en las tribunas un mosaico humano con el mensaje “Obrigado” (gracias) en honor al entrenador, quien está al mando del combinado femenino desde 2016. Además, entre el equipo de hombres y mujeres es el que más se mantuvo en el club.
Arthur Elias aceptó la invitación de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para tomar el mando como seleccionador nacional en sustitución de la sueca Pia Sundhage, relevada después de su fracaso en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda cuando Brasil fue eliminada en la primea fase.
El récord de asistencia de público a un partido femenino en Sudamérica lo poseía Universitario de Deportes tras jugar la final de la Liga Femenina ante Alianza Lima en el estadio Monumental de Ate, el 3 de septiembre y llevando a 42 mil espectadores.
Lee aquí: