El jefe de la División de Tránsito y Seguridad Vial, coronel PNP Javier Vela, precisó que la indagación dará con los responsables.
El jefe de la División de Tránsito y Seguridad Vial, coronel PNP Javier Vela, señaló que la Inspectoría de la Policía Nacional está investigando la supuesta mafia que se registró al interior de la institución. Esto tras la denunciada por haber beneficiado al transporte informal.
“Ya nuestro comandante general de la Policía ha manifestado que la Inspectoría General ya tomó acciones y está realizando las investigaciones correspondientes”, mencionó en conversación con la prensa.
“En mi caso, acabo de asumir mi cargo hace diez días. Estos hechos (la presunta mafia) se han producido el año 2021. Seguramente la Inspectoría notificará a las personas que estuvieron en esa gestión y realizarán las investigaciones que correspondan”, agregó.
El alto mando aseguró no conocer los cargos y las personas relacionadas presuntamente en el hecho delictivo. Indicó que los responsables serán identificados tras las investigaciones. “Seguimos haciendo nuestro trabajo y continuaremos. La informalidad no nos va a ganar”, manifestó.
No avalará corrupción
Por su parte el ministro del interior, Alfonso Chávarry, ratificó que no está dispuesto a seguir tolerando corrupción en la PNP. Luego de que el diario ‘El Comercio’ mediante un reportaje de investigación denunciara que existe una mafia dentro de la Policía. Además, el personal de la ATU precisó que están intensificando las labores de control de los paraderos y la reubicación de los colectiveros informales al sector formal.