Corredor Azul atropella a una ciclista en San Isidro

Varios testigos afirmaron que el conductor del Corredor Azul se saltó la luz roja y atropelló a la ciclista. La ATU ya se encuentra investigando el hecho y el conductor fue trasladado a una comisaría en San Isidro.

por | Ago 27, 2021 | Actualidad

Varios testigos afirmaron que el conductor del Corredor Azul se saltó la luz roja y atropelló a la ciclista. La ATU ya se encuentra investigando el hecho y el conductor fue trasladado a una comisaría en San Isidro.

La noche de este jueves, una ciclista fue atropellada por un bus del Corredor Azul y terminó perdiendo la vida. Se sabe que el conductor se saltó la luz roja. El accidente tuvo lugar en una intersección de la avenida Arequipa, en el distrito de San Isidro. 

Según algunas personas que se encontraban en el lugar de los hechos, la ciclista, quien fue identificada como Jenny Rivera Bustamante de 45 años, se encontraba en la ciclovía con sentido de norte a sur. La víctima dobló para cruzar la avenida Arequipa hacia la calle Antequera, cuando de pronto un bus de placa AVV-926 la atropelló.

El conductor que maneja el bus del Corredor Azul ya fue identificado, responde al nombre de Edwin Conde Fernández y se sabe que este no respetó la luz del semáforo, el cual marcaba luz roja, según indicaron los testigos del accidente.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó a través de un comunicado que la empresa implicada en el accidente correrá con todos los gastos que correspondan según marca la ley. Asimismo, indicó que se iniciará una investigación para esclarecer los hechos. Por otro lado, también expresó sus condolencias para los familiares de la ciclista.

«La ATU viene verificando que la empresa concesionaria asuma los gastos y seguros que correspondan de acuerdo a lo que establece la ley (…) La ATU, monitorea constantemente el estricto cumplimiento de las normas de seguridad que deben cumplir los concesionarios y sus conductores aplicando medidas de control preventivas como capacitaciones y las sanciones pertinentes tras las investigaciones. «, indicó.

El accidente tuvo lugar a tan solo unos metros de la Comisaría de San Isidro, los agentes de esta dependencia policial se acercaron al lugar de los hechos, detuvieron al conductor y lo trasladaron a la comisaría para continuar con las investigaciones. En la zona había cámaras de seguridad que permitirán conocer como ocurrió el accidente.

Hasta el lugar del accidente también se apersonaron peritos de Criminalística, además de la fiscal de turno para proceder con el levantamiento del cadáver de la mujer.