El MTC y la ATU se comprometieron a mejorar la condiciones del Corredor Morado
El miércoles 6 de marzo, el Corredor Morado reanudó sus operaciones luego de llegar a un acuerdo con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), poniendo fin a la paralización que había mantenido por una deuda millonaria.
Entre los acuerdos, se estableció la exclusividad de las rutas para el Corredor Morado, lo que implicó que los buses de transporte convencional, que habían estado operando temporalmente en estas rutas, dejaran de circular.
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Según Sergio Chimpen, subdirector de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU), esta medida temporal de permitir la circulación de buses convencionales fue una respuesta a la paralización del Corredor Morado, pero ahora se ha comunicado a estas empresas que ya no continuarán prestando el servicio en estas rutas.
Emprensas de transporte como Consorcio Roma, Transportes Huáscar S. A., Luis Banchero Rossi, Próceres, Virgen de Fáima y Transporte y Servio Salvador S. A. C., deberán regresar a sus rutas habituales. Además, los cuestionamientos en torno a la acumulación de multas e infracciones, según informó la ATU, fueron motivo para acelerar la decisión.
Restructuración del Corredor Morado
Otro acuerdo entre el Corredor Morado, el MTC y la ATU también implica la presentación de un proyecto de ley ante el Congreso de la República, que permitiría a las autoridades efectuar pagos compensatorios a los operadores privados.