MTC se reúne con representantes de concesionarias del Corredor Morado

En una caravana matutina, 150 autobuses y un bus articulado pertenecientes a siete empresas del mismo corredor arribaron al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)

por | Mar 4, 2024 | Actualidad

En una caravana matutina, 150 autobuses y un bus articulado pertenecientes a siete empresas del mismo corredor arribaron al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)

En busca de un diálogo con el gobierno que les permita continuar operando y reanudar el servicio, representantes del Corredor Morado sostuvieron una reunión con el viceministro de Transportes, Carlos Enríquez. Esta mañana, en caravana, 150 autobuses y un bus articulado de siete empresas concesionarias del mismo corredor llegaron al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Con el objetivo de establecer un nuevo calendario de pagos, el representante del Corredor Morado, Gerardo Hermosa, informó a TVPerú Noticias que, en caso de no obtener una respuesta positiva, iniciarán el proceso de resolución del contrato.

“El acuerdo sería un nuevo cronograma de pago. Si no tienen los recursos en este momento, que nos digan cuándo nos pueden pagar”, dijo.

La deuda del gobierno con el Corredor Morado, según explicó, alcanza los 120 millones de soles, distribuidos para su pago en un período de tres años. Esta obligación está condicionada a la adquisición de una nueva flota y al cumplimiento de compromisos pendientes.

“Es lamentable que ni siquiera con esas condiciones, y habiendo renunciado al 50 % de la deuda y con condiciones de poner flota nueva con este dinero y no guardándolo, ni repartiendo utilidades, el tema es ¿por qué no se permite que continúe el transporte formal?”, comentó.

Hermosa también indicó que con los 1,300 millones de dólares destinados por el gobierno a Petroperú, sería posible adquirir la totalidad de la flota del sistema integrado de transporte, además de generar 50 mil puestos de trabajo.

La resolución del contrato entre el Corredor Morado y el MTC, según destacó el empresario, tendría repercusiones en 100 mil usuarios y dejaría sin empleo formal a 3,000 familias.

Leer también:

Nicanor Boluarte cobró S/45 000 a ONG que tiene convenios con el Estado


Más recientes

Poder Ejecutivo promueve ley para proteger a mujeres gestantes

Poder Ejecutivo promueve ley para proteger a mujeres gestantes

La normativa fomenta un ambiente familiar saludable, respetuoso y protegido El Gobierno ha hecho pública la legislación dirigida a fomentar y asegurar la salvaguarda del embarazo de la mujer gestante, del feto y de su entorno familiar, reconociendo esto como un...

Minsa realizará remodelación a establecimientos de salud

Minsa realizará remodelación a establecimientos de salud

El Minsa invertirá inicialmente 600 millones de soles lo cual favorecerá a 20 establecimientos de Lima y otras regiones El Ministerio de Salud (Minsa) tiene planes de renovar y expandir 20 centros de salud localizados en áreas de Lima Metropolitana, La Libertad,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial