Corredor morado no va más

Representante cuenta que la única solución fue negada por el MEF dejando sin luz verde al corredor morado 

por | Feb 29, 2024 | Actualidad

Representante cuenta que la única solución fue negada por el MEF dejando sin luz verde al corredor morado 

A partir del 4 de marzo, las unidades dejarán de operar en Lima, afectando en gran medida a usuarios de San Juan de Lurigancho.

Se ratificó que la línea de buses pertenecientes al corredor Morado dejará de operar tras no encontrar soluciones con las entidades del Estado.

El representante de la empresa de transportes, Gerardo Hermoza, suscribió que la paralización definitiva de funciones – programada para este lunes 4 de marzo – seguirá su curso luego de definir a la reciente reunión con la cartera económica del país como “totalmente insatisfactoria”.

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“Vemos una predisposición del ministro de Transportes, pero las trabas las pone el Ministerio de Economía (MEF). Prácticamente nos han dicho que no nos van a pagar”, expresó a un medio local.

De igual manera, el administrativo del corredor Morado señaló que tras haber trabajado largos meses, vio una oportunidad de solución en la emisión de un decreto de urgencia que cubra la deuda que asciende a los S/ 300 millones, sin embargo, no procedió por la negativa de la cartera que ahora dirige José Arista.

En esa línea, agregó que, si bien este jueves 29 se reunirá por última vez con distintos funcionarios, el panorama no parece cambiar. “Tenemos el documento sustentatorio de que nos han mantenido en desequilibrio económico desde el inicio. Ya quebraron a 2 operadores de 4 que había (…) nos han obligado a operar en pérdida”, señaló Hermoza.

De esta manera se confirmó que desde la primera semana de marzo, el corredor Morado – que junto al tren eléctrico se presenta como el principal medio de transportes para San Juan de Lurigancho – dejará de existir.

Se estima que este colapso en el sistema vehicular de Lima podría afectar a – al menos – 100 mil personas al día, quienes tendrán que encontrar otras formas de transitar por la capital rápidamente. Además, la preocupación crece al conocerse que los corredores Rojo y Azul también podrían seguir la decisión del Morado en un futuro.


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