Corrupción y gabinete en la sombra en palacio

Secretario presidencial Carlos Jaico hace grave denuncia

por | Feb 2, 2022 | Política, Titulares

Secretario presidencial Carlos Jaico hace grave denuncia

Carlos Jaico renunció a la secretaría general del Despacho Presidencial. En su carta de renuncia, el ahora exfuncionario acusó que llegó a advertir una “nociva influencia” por parte de algunos asesores al mandatario, Pedro Castillo, quienes generan desorden y ocasionan “graves errores de gestión y toma de decisiones, que podrían generar espacios para la corrupción”.

“Advertí, tempranamente, la nociva influencia que en sus decisiones tienen algunos asesores de gabinete y funcionarios designados, cual “gabinete en la sombra” del que nunca fui parte, en detrimento de la gobernabilidad y estabilidad del país, como se lo expresé en diferentes oportunidades y de distintas maneras”, señaló en su carta de renuncia.

En noviembre del 2021, Jaico Carranza fue nombrado nuevo secretario general de Palacio de Gobierno tras la salida de Bruno Pacheco, quien renunció ante las investigaciones fiscales en su contra, una de ellas por presunto tráfico de influencias.

Según detalló en el documento de dimisión, Carlos Jaico asegura que encontró “la ausencia de un sistema organizado de trabajo”.

“La ausencia de visión así como los repentinos cambios sin justificación, tanto como la falta de coordinación y trasparencia, han hecho que mi permanencia sea insostenible”, añadió Jaico.

En otro momento, destacó que ministros de Estado, como Mirtha Vásquez y Avelino Guillén, además de congresistas de la República, medios de prensa y sociedad civil, han venido advirtiendo “insistentemente” de la necesidad de cambiar su entorno de asesores de gabinete y funcionarios designados.

“Con su anuencia, usted [Pedro Castillo] ha preferido mantenerlos y continuar por esta senda de decisiones erráticas que han derivado en una grave crisis institucional”, lamentó.

Se sabe que Castillo pidió la salida de Jaico tras enterarse que dio por culminado el contrato de Biberto Castillo como asesor presidencial, luego que este último fuera mencionado como responsable de la designación de Daniel Salaverry en Perú-Petro ante el Congreso.


Más recientes

Congreso: Presentan denuncia  constitucional contra Castillo

Congreso: Presentan denuncia constitucional contra Castillo

Congreso denuncia a mandatario por uso indebido del Avión presidencial Edward Málaga Trillo, congresista no agrupado, anunció este viernes la presentación de una acusación constitucional contra el presidente de la República, Pedro Castillo. El parlamentario argumentó...

Explosión de gasoductos rusos  fue en zona controlada por EEUU

Explosión de gasoductos rusos fue en zona controlada por EEUU

Empresa estatal rusa Gazprom suspendió suministro de gas a Italia La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, explicó que las explosiones ocurridos con el oleoducto Nord Stream se registraron en una zona económica exclusiva de...

“Rosana Cueva salió de  Panorama a causa de Chibolín”

“Rosana Cueva salió de Panorama a causa de Chibolín”

Donación millonaria que ofreció Andrés junto al presidente fue el motivo de la renuncia de Rosana Cueva La periodista Rosana Cueva se encuentra en medio del ojo público, después de que se conociera dejó el programa Panorama para asumir la producción periodística de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial