Cortan cola a pequeño zorro para atraer suerte

Pobladores mutilan la cola de pequeño zorro como símbolo de bueno suerte

Pobladores mutilan la cola de pequeño zorro como símbolo de bueno suerte

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) halló un zorrito andino con la cola cortada el último domingo por la noche , el animal andino se encontraba  desorientado en el centro de Polanco del distrito Alto Selva Alegre.

En la evaluación que se realizó al animal silvestre , se encontró una laceración en la parte inferior de la cola . Este suceso se pudo haber ocurrido por la falsa creencia que  se tiene sobre la atracción de la buena suerte.

Cabe mencionar ,que este lamentable suceso no es primero en ser reportado  en Arequipa, ya que en noviembre del año pasado un espécimen fue hallado en el distrito de Cerro Colorado .

Hay que recordar que el SERFOR sanciona los actos de crueldad y maltrato animal , e invoca a la población a no creer en amuletos que solo traen sufrimientos a los animales.


Más recientes

Carnecitas 03/07/2022

Carnecitas 03/07/2022

Carnecitas 03/07/2022 Orden El abogado constitucionalista Ángel Delgado indicó que si la Policía del Perú no captura a los sobrinos del presidente Pedro Castillo y al exministro de Transportes Juan Silva es porque “hay una orden”. El temor El letrado explicó que si...

Los Estados no tienen amigos, sino conveniencias e intereses

Los Estados no tienen amigos, sino conveniencias e intereses

JORGE B. HUGO ÁLVAREZ Aquella memorable frase del exsecretario de Estado de los EEUU, Henry Kissinger, no les resultan ajenas a los gobernantes de los Estados Unidos, Europa, Rusia y China Continental. Porque la dependencia de Europa en relación del gas ruso, supera...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial