Cosecha de papa, maíz y arroz en peligro por bajas temperaturas

Un reciente Informe del Estudio Nacional del Fenómeno del Niño (Enfen) advirtió la ocurrencia de temperaturas por debajo de lo normal en los próximos meses, que influirá severamente en la cosecha de productos principales de la canasta básica como la papa, el maíz y el arroz.

Según la Organización Metereológica Mundial, se trata de un fenómeno natural caracterizado por la fluctuación de las temperaturas del océano en la parte central y oriental del Pacífico ecuatorial, asociada a cambios en la atmósfera. Esto provoca bajas temperaturas y provoca fuertes sequías en las zonas costeras del Pacífico.

De acuerdo con el Informe del ENFEN, la Niña podría alcanzar un nivel moderado hasta diciembre del 2022; sin embargo, se espera que reduzca su intensidad durante el verano.

Advertencia del INEI

De otro lado, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) advirtió una disminución en la producción del sector agropecuario en un 1.64 % al mes de junio.

El decrecimiento del sector agrícola, según el INEI, se debe a una caída en la producción del arroz cáscara en 21.88 % y del maíz amarillo duro en 20.23 %, a esto se le suma otros cultivos que también bajaron en su cosecha como el café (-4,60%), espárrago (-25,09%), cebolla (-35,78%), frijol grano seco (-26,86%), páprika (-47,04%) y quinua (-12,26%).


Más recientes

Nuevo lugar de la Selección Peruana en el Ranking FIFA

Nuevo lugar de la Selección Peruana en el Ranking FIFA

 La FIFA actualizó el ranking de selecciones y la blanquirroja cambió de ubicación tras los dos amistosos a cargo de Juan Reynoso La Selección Peruana ya conoce la nueva posición en la reciente publicación del Ranking FIFA. Bajo el mando de Juan Reynoso, Perú jugó dos...

Ricardo Gareca es tentado por un club argentino

Ricardo Gareca es tentado por un club argentino

El entrenador está en la mira de un importante club de su país Ricardo Gareca se encuentra pasando tiempo con su familia desde que dejó al dirección técnica de la selección peruana. En las últimas horas se conoció que Independiente de Avellaneda estaría interesado en...

Arsenal no quiere sorpresas en la Europa League

Arsenal no quiere sorpresas en la Europa League

Duelo entre ingleses y noruegos por la tercera jornada del grupo A Arsenal y Bodo/Glimt se ven las caras en el partido de la tercera jornada del grupo A de la Europa League, desde las 2:00 p.m. (horario peruano) en el estadio Emirates....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial