La obra, valorada en 33 millones de soles y abarcando aproximadamente 49 mil metros cuadrados, es gestionada por la municipalidad de Miraflores en colaboración con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y el Plan Copesco Nacional
El alcalde de Miraflores, Carlos Canales, anunció que el lunes 15 de julio comenzará el plan de desvío parcial por las obras del corredor turístico en la Costa Verde. La obra conectará al distrito miraflorino de con los vecinos de Barranco para promover el turismo nacional e internacional.
Canales informó que, por motivos de seguridad, se cerrará un carril de la bajada Armendáriz, en el Circuito de Playas de la Costa Verde, desde las 7:30 a.m. hasta las 5 p.m. En septiembre, cuando las obras estén más avanzadas, se espera cerrar ambos carriles.
Lee también:
Cierre parcial del tramo Costa Verde
El proyecto incluye la construcción de un puente peatonal y para ciclistas de 8 metros de ancho y 112 metros de largo, a 61 metros sobre el nivel del mar. Este puente se extiende desde el parque Alfredo Salazar (Larcomar) hasta la avenida Sáenz Peña en Barranco. También se construirá un mirador en el acantilado de Barranco con vistas panorámicas hacia Miraflores. La zona estará iluminada con sistemas LED para embellecer el malecón y las áreas verdes circundantes.
El alcalde pidió paciencia a los vecinos de Miraflores durante el tiempo de ejecución de las obras, resaltando los beneficios a largo plazo, como la revalorización de las propiedades cercanas y el nuevo atractivo turístico de la zona. «Pido las disculpas del caso, pero toda transformación puede generar molestias a corto plazo, pero el beneficio será mayor a largo plazo. Este puente será un ícono turístico en el Perú y los vecinos serán partícipes de ello y gozarán de una vista maravillosa del puente», señaló Canales.