Coutinho selló el 5-0 de Brasil ante Bolivia

Brasil paso por encima de Bolivia en una noche tormentosa en el Neo Química Arena de Sao Paulo.

por | Oct 9, 2020 | Sin categoría

Brasil paso por encima de Bolivia en una noche tormentosa en el Neo Química Arena de Sao Paulo.

Brasil vivió un inicio placentero de Eliminatorias hacia Qatar 2022 ante una Bolivia con enormes problemas internos. De 30 veces que se habían enfrentado ambas selecciones sólo cinco veces habían logrado la victoria Bolivia, y hoy no iba a ser diferente. Por ello, el equipo dirigido por Tite, que no tardó en generar los primeros remates.

En cambio, Bolivia contó con muchas bajas. Además, la inactividad de sus futbolistas y la guerra civil eran la oportunidad para que Brasil se reencontrara con las buenas sensaciones que perdió antes del parón por el COVID-19.

En la primera parte, Danilo puso un centro excelente al área pequeña y Marquinhos cabeceó a placer y anotó el 1-0. Luego, Lodi centró para que Firmino anotase el 2-0. Fue un dominio exagerado de la selección de Brasil, 88% de posesión de balón y ninguna ocasión de Bolivia. Sin tener esforzarse, la Canarinha se fue al descanso con un cómodo 2-0.

En la segunda parte, Neymar asistió con absoluta precisión a Firmino, que con su doblete calló algunas críticas. Después, el centro de Coutinho lo introdujo Carrasco en su arco. Incluso, el futbolista del Barcelona anotaba el 5-0 con un cabezazo tras servicio de Neymar.

Por último, el técnico Tite hizo ingresar a Rodrygo en el costado diestro del ataque. Después entraron FelipeRicharlisonAlex Telles y Everton Ribeiro. Sin mucho esfuerzo Brasil lograba una manita para iniciar con buen pie el camino hacia el Mundial de Qatar 2022. Finalmente, el martes Brasil vivirá la reedición de la última final de la Copa América ante Perú, en una prueba más exigente.