El valor de las donaciones supera los US$ 380,000, de la misma manera el embajador de Brasil resaltó una futura donación de ventiladores mecánicos.
A la fecha, Brasil tiene 6,2 millones de casos confirmados de COVID-19, así mismo la mayoría de casos han sido registrados en São Paulo. Este estado confirmó un total de 1.229.267 casos. Incluso bajo estas cifras, preocupantes para el país sin lugar a dudas, decidieron apoyar a nuestro país. Por medio del embajador de Brasil en el Perú, Rodrigo Baena Soares hizo una importante donación de 50,000 pruebas moleculares para la detección del virus SARS-CoV-2, causante de la covid-19.
Mazzetti Soler, titular del Minsa, resaltó que esta donación, cuyo valor supera los US$ 380,000, permitirá reforzar la estrategia que el sector está desplegando durante la emergencia sanitaria por covid-19 y en la que se utilizan primordialmente las pruebas moleculares. “Necesitamos juntar todos los esfuerzos posibles para tener diagnósticos más precisos que permitan combatir esta pandemia de la forma más efectiva posible”, afirmó.
“Brasil siempre estará presente para tender una mano amiga al Perú, lo hemos hecho antes, lo estamos haciendo ahora y lo seguiremos haciendo”, argumentó el máximo representante del vecino país amazónico. “Los trámites y coordinaciones están muy avanzadas. Con la próxima llegada de estos equipos médicos reforzaremos nuestras unidades de cuidados intensivos”, finalizó la ministra Mazzetti.