Covid-19: El 15 de octubre inicia la aplicación de dosis de refuerzo a personal de primera línea

El personal de primera línea, adultos mayores de 65 años y pacientes con niveles de inmunodepresión recibirán dosis de refuerzo

por | Oct 6, 2021 | Salud y Bienestar

El personal de primera línea, adultos mayores de 65 años y pacientes con niveles de inmunodepresión recibirán dosis de refuerzo

Confirmado. El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció ayer que a partir del 15 de octubre se iniciará la aplicación de dosis de refuerzo contra la Covid-19 al personal de Salud.

“Es conveniente que los médicos tengan una tercera dosis. En primer lugar los que están en la primera línea. También tendrán que vacunarse las personas mayores de 65 años y los que tienen algún nivel de inmunodepresión’’, declaró Cevallos.

El titular de Salud confirmó de esta manera que no solo  el personal médico de primera línea serán reforzados con una tercera dosis sino que también los adultos mayores de 65 años.

Hasta el momento, no se sabe con exactitud cómo se dará esta tercera dosis, los detalles de cómo seleccionarán al personal de primera línea o lugares donde ellos recibirán la vacuna.

Lo único concreto es dentro de estos tres grupos que el ministro anunció, el primero será el personal de salud de primera línea, es decir, los que tratan directamente con pacientes Covid y casos críticos producto de esta enfermedad.

Dato

El personal de primera línea es de aprox. 180.000 profesionales, conformado por enfermeras, médicos, técnicos, etc; según el decano del Colegio de Médicos del Perú, Miguel Palacios.

Además, Palacios saluda la decisión tomada por la cartera de Salud.  “Responder al pedido que ha realizado el CMP desde abril sobre una dosis de refuerzo es algo, en definitiva, positivo; no obstante, no puede ser la única medida para proteger al personal de salud en general”, afirmó el decano del CMP.

 


Más recientes