COVID – 19: Llegarán 13 millones de vacunas bivalente

Perú contará con alrededor de 13 millones de dosis de vacunas bivalente hasta marzo

Perú contará con alrededor de 13 millones de dosis de vacunas bivalente hasta marzo

El Perú contará con cerca de 13 millones de dosis de la vacuna bivalente contra el COVID – 19 hasta marzo del presente año, con remezas paulatinas que ya comenzaron a arribar al país, informó la Ministra de Salud, Rosa Gutiérrez.

Indicó que, a la fecha, el Perú ya cuenta con 552,960 dosis de la vacuna bivalente contra el COVID – 19 y que, en una primera etapa, se comenzará a inocular al personal de salud en Lima Metropolitana, para luego continuar en todas las regiones con el personal sanitario y con las personas vulnerables.

Cabe recordar que desde el 1 de enero de este año se inició a aplicar la vacuna bivalente al personal sanitario de primera línea del hospital Loayza y de otros 10 nosocomios ubicados en Lima.

Según la titular del Minsa, las personas que cuenten con la cuarta dosis de la vacuna podrán recibir la vacuna bivalente. Este refuerzo contiene dos antígenos diferentes: uno de la cepa covid-19 original y el otro de la variante Omicrón BA.

Las nuevas vacunas bivalentes de Moderna y Pfizer-BioNTech tienen una mayor eficacia contra la variante Ómicron. La cual fue causante de miles de contagios tanto a nivel nacional como a nivel mundial.

Además, brindan una mayor inmunidad contra el coronavirus. Natalia Vargas, infectóloga del Instituto Nacional de Salud, expresó que la vacuna bivalente no sólo evitará hospitalizaciones y complicaciones. Sino que también podría frenar la transmisión del virus o la infección asintomática.

Lee más:

Devolución de FONAVI para trabajadores contribuyentes


Más recientes

Torneo de esports premiará con 35 mil soles

Torneo de esports premiará con 35 mil soles

La UTP confirmó que el torneo mantendrá el formato de inscripción gratuita en todo el Perú La tercera edición del Torneo Gamer ECUP, organizado por la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), ofrece una oportunidad emocionante para los aficionados a los esports en el...

Ministro José Arista responde a pliego interpelatorio

Ministro José Arista responde a pliego interpelatorio

Arista concluyó su intervención reiterando el compromiso del Ministerio de Economía y Finanzas con la reactivación económica y la implementación de políticas que fomenten un crecimiento sostenido El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, compareció ante el...

Milena Warthon denunció comentarios racistas

Milena Warthon denunció comentarios racistas

La cantante afirmó que sus privilegios no invalidan sus raíces ni su identidad Milena Warthon, la cantante peruana ganadora de la Gaviota de Oro en Viña del Mar, ha vuelto a ser objeto de comentarios racistas y discriminatorios que cuestionan sus orígenes y su música....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial