COVID – 19: Llegarán 13 millones de vacunas bivalente

Perú contará con alrededor de 13 millones de dosis de vacunas bivalente hasta marzo

Perú contará con alrededor de 13 millones de dosis de vacunas bivalente hasta marzo

El Perú contará con cerca de 13 millones de dosis de la vacuna bivalente contra el COVID – 19 hasta marzo del presente año, con remezas paulatinas que ya comenzaron a arribar al país, informó la Ministra de Salud, Rosa Gutiérrez.

Indicó que, a la fecha, el Perú ya cuenta con 552,960 dosis de la vacuna bivalente contra el COVID – 19 y que, en una primera etapa, se comenzará a inocular al personal de salud en Lima Metropolitana, para luego continuar en todas las regiones con el personal sanitario y con las personas vulnerables.

Cabe recordar que desde el 1 de enero de este año se inició a aplicar la vacuna bivalente al personal sanitario de primera línea del hospital Loayza y de otros 10 nosocomios ubicados en Lima.

Según la titular del Minsa, las personas que cuenten con la cuarta dosis de la vacuna podrán recibir la vacuna bivalente. Este refuerzo contiene dos antígenos diferentes: uno de la cepa covid-19 original y el otro de la variante Omicrón BA.

Las nuevas vacunas bivalentes de Moderna y Pfizer-BioNTech tienen una mayor eficacia contra la variante Ómicron. La cual fue causante de miles de contagios tanto a nivel nacional como a nivel mundial.

Además, brindan una mayor inmunidad contra el coronavirus. Natalia Vargas, infectóloga del Instituto Nacional de Salud, expresó que la vacuna bivalente no sólo evitará hospitalizaciones y complicaciones. Sino que también podría frenar la transmisión del virus o la infección asintomática.

Lee más:

Devolución de FONAVI para trabajadores contribuyentes


Más recientes

Dennis Falvy / La recurrente cantaleta de la moneda propia

Dennis Falvy / La recurrente cantaleta de la moneda propia

En el año 1967, a un poco más de dos décadas del acuerdo de Bretton Woods en que se fijó al dólar por US$ 35 la onza troy, el presidente peruano Belaunde  declaró que una devaluación de nuestra moneda era traición a la patria. Luego vino con lo del peso andino. Los...

Otárola niega la figura de la asamblea constituyente

Otárola niega la figura de la asamblea constituyente

El presidente del Consejo de Ministros señaló que el Ejecutivo se encuentra esperando la decisión del Parlamento para el adelanto de elecciones. Lee también: https://larazon.pe/patricia-chirinos-denuncia-constitucionalmente-a-sigrid-bazan/ La tarde del lunes, el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial