Covid 19: Llegó la quinta ola

Ante los aumentos significativos de los contagios por covid 19, hoy se confirmó que estamos ante una nueva ola

Ante los aumentos significativos de los contagios por covid 19, hoy se confirmó que estamos ante una nueva ola

Esta mañana, la ministra de Salud, Kelly Portalatino confirmó que el Perú ya se encuentra en una quinta ola de covid 19 a través de una conferencia de prensa. El inicio de esta nueva ola se debe al aumento de contagios y hospitalizados.

Asimismo, recomendó a la población el uso correcto de las mascarillas en espacios cerrados e informó que se estaría evaluando el retorno obligatorio de las mascarillas si la curva de contagios sigue en aumento.

Vacunas

La representante del sector salud exhortó a la población a completar la dosis que les falta como también vacunarse si es que aún no ha recibido ninguna vacuna. Actualmente, se viene realizando la Campaña Nacional de Vacunación contra la covid 19 con el lema: ME VACUNO PERÚ COMPLETA LA DOSIS QUE TE FALTA y NO BAJEMOS LA GUARDIA.

La vacuna es gratuita y viene siendo aplicada a todas las personas mayores de 5 años, peruanas o extranjeras, residentes en el Perú. La ministra señaló que es importante que sobre todo las personas vulnerables y con comorbilidades completen su esquema de vacunación.

[Te puede interesar: CORONAVIRUS: POSIBLE QUINTA OLA]

Datos actuales

Según el MINSA, la sala situacional de la covid 19 en Perú hasta las 22:00 horas del 29 de noviembre es de 6541 casos confirmados en las últimas 24 horas, 41 altas hospitalarias y 9 fallecidos. En efecto, existe un incremento mucho más moderado de fallecidos, según el director general del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Minsa, César Munayco.

Mantener la calma

Del mismo modo, el director general del CDC del Minsa, comentó que esta quinta ola será de menor magnitud que las olas anteriores, pero que para ello será necesario tomar las medidas preventivas y que la población pueda responder para evitar un incremento mucho mayor de casos, así como de hospitalizados y fallecidos.

 

loading...


Más recientes

Aumento del caudal del río aísla cuatro distritos en Huancavelica

Aumento del caudal del río aísla cuatro distritos en Huancavelica

Fuertes lluvias el 28 de febrero y 1 de marzo causaron deslizamientos, cortaron carreteras y destruyeron conexión con Huancayo Raúl Roberto Estalla Félix sostuvo que varios distritos de la provincia de Tayacaja, en Huancavelica, están incomunicados debido a la...

Melgar destituyó a Pablo De Muner de la dirección técnica

Melgar destituyó a Pablo De Muner de la dirección técnica

Los arequipeños han tenido un pésimo arranque en el campeonato local y fueron eliminados de la Copa Libertadores El FBC Melgar ha tomado medidas luego del difícil inicio de la temporada 2024 en la Liga 1. Las autoridades arequipeñas anunciaron la destitución de Pablo...

Adolescente de 14 años sobrevive a accidente fatal en San Miguel

Adolescente de 14 años sobrevive a accidente fatal en San Miguel

Conductor ebrio causa accidente en Costa Verde durante persecución policial. Dos padres de familia murieron y adolescente queda en orfandad Una niña de 14 años se convirtió en huérfana después de ser la única superviviente de un choque de vehículos en la Costa Verde,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial