Covid 19: Llegó la quinta ola

Ante los aumentos significativos de los contagios por covid 19, hoy se confirmó que estamos ante una nueva ola

Ante los aumentos significativos de los contagios por covid 19, hoy se confirmó que estamos ante una nueva ola

Esta mañana, la ministra de Salud, Kelly Portalatino confirmó que el Perú ya se encuentra en una quinta ola de covid 19 a través de una conferencia de prensa. El inicio de esta nueva ola se debe al aumento de contagios y hospitalizados.

Asimismo, recomendó a la población el uso correcto de las mascarillas en espacios cerrados e informó que se estaría evaluando el retorno obligatorio de las mascarillas si la curva de contagios sigue en aumento.

Vacunas

La representante del sector salud exhortó a la población a completar la dosis que les falta como también vacunarse si es que aún no ha recibido ninguna vacuna. Actualmente, se viene realizando la Campaña Nacional de Vacunación contra la covid 19 con el lema: ME VACUNO PERÚ COMPLETA LA DOSIS QUE TE FALTA y NO BAJEMOS LA GUARDIA.

La vacuna es gratuita y viene siendo aplicada a todas las personas mayores de 5 años, peruanas o extranjeras, residentes en el Perú. La ministra señaló que es importante que sobre todo las personas vulnerables y con comorbilidades completen su esquema de vacunación.

[Te puede interesar: CORONAVIRUS: POSIBLE QUINTA OLA]

Datos actuales

Según el MINSA, la sala situacional de la covid 19 en Perú hasta las 22:00 horas del 29 de noviembre es de 6541 casos confirmados en las últimas 24 horas, 41 altas hospitalarias y 9 fallecidos. En efecto, existe un incremento mucho más moderado de fallecidos, según el director general del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Minsa, César Munayco.

Mantener la calma

Del mismo modo, el director general del CDC del Minsa, comentó que esta quinta ola será de menor magnitud que las olas anteriores, pero que para ello será necesario tomar las medidas preventivas y que la población pueda responder para evitar un incremento mucho mayor de casos, así como de hospitalizados y fallecidos.

 


Más recientes

Machu Picchu: tarifa de ingreso para adultos será de S/172

Machu Picchu: tarifa de ingreso para adultos será de S/172

Nuevo precio comenzará a regir desde el 2024. Recursos serán usados para la conservación, recuperación, mantenimiento y seguridad de la ciudadela. Lee más aquí: https://larazon.pe/la-mitad-de-puno-se-quedo-sin-empleo-el-ultimo-mes/ Desde el 1 de enero del 2024, la...

The Economist: Perú dejó de ser un país democrático

The Economist: Perú dejó de ser un país democrático

La revista ubicó al país en el puesto 75 del índice de democracia con un puntaje de 5.92 de 10 puntos posibles. Lee también: https://larazon.pe/editor-de-the-economist-lanza-dura-critica-a-gabriel-boric/ Tras el fallido autogolpe perpetrado por Pedro Castillo y la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial